Dos fondos de salud de Israel vacunan a los mayores de 35 sin la aprobación de Sanidad

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

Dos de las cuatro organizaciones de salud de Israel, Clalit y Meuhedet, anunciaron este miércoles que no seguirán la planificación del Ministerio de Salud y que comenzarán a vacunar a cualquier persona mayor de 35 años, a pesar que el actual programa sólo permite que las personas mayores de 40 años sean inmunizadas.

Tanto Clalit como Meuhedet dijeron que bajarían el listón para permitir que más personas recibieran las vacunas, mientras que los otros dos fondos de salud, Macabi y Leumit, se apegan a las pautas del Ministerio de Sanidad.

El programa de vacunación masiva de Israel comenzó el pasado 20 de diciembre con las dosis de Pfizer-BioNTech priorizando la atención en los trabajadores médicos, los mayores de 60 años y los grupos en riesgo.

A medida que la campaña ha ido avanzando, el límite de edad se ha ido reduciendo hasta llegar a incluir a las personas de 40 años. Los profesores de todas las edades y mujeres embarazadas también están siendo inmunizados.

Además, muchos centros de vacunación han estado ofreciendo inyecciones a todos los que las deseen al final de cada día para evitar que se desperdicien unidades de vacuna adicionales, que deben usarse dentro de un período de tiempo determinado.

Clalit dijo en un comunicado que estaba tomando medidas para "no desperdiciar esa capacidad de más de 100.000 inyecciones al día", informó el Canal 13.

Hasta ahora, 2.365.041 personas, casi una cuarta parte de la población, han recibido al menos la primera inyección y 694.669 han completado su inoculación. El acelerado programa de inmunización de Israel le ha dado al país la mayor cantidad de vacunas per cápita del mundo, según grupos de monitoreo.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: