Echaron con insultos a dos chicos por besarse en una pizzería de Palermo

Organizan una acción de repudio en el local el próximo sábado

BAE Negocios

"Estábamos cenando, sentadxs unx al lado delx otrx. Se acercó el encargado del lugar a echarnos porque esto es un ambiente de familia yo no les falto el respeto pero ustedes compórtense Le respondimos que nosotrxs también éramos familia y nos fuimos", describe en su cuenta de Facebook Tomás Rodríguez, un joven que estaba cenando con su pareja Joaquín Guevara en la pizzería Accademia en Scalabrini Ortiz y Santa Fe, cuando fue invitado a retirarse del lugar por el encargado, el domingo a la noche.

El relato del episodio que despertó fuerte rechazo se vuelve cada vez más escalofriante: "El encargado, un cocinero y dos mozos nos corrieron una cuadra y media por Scalabrini Ortiz. Nos forcejearon, nos separaron, me pegaron en la cara y en la espalda en el medio de la calle Güemes. Nos escoltaron a un cajero gritando putitos de mierda no vuelvan más a mi pizzería lo que hacen es para cagarlos a trompadas".

El joven indica que fueron a la comisaría 23 a efectuar la denuncia por lo sucedido.

Hace menos de dos meses, según señala, habían sido víctimas de otro episodio de homofobia. "No nos dejaron besarnos en el Burger King de Plaza Italia, a 4 cuadras de esta pizzería. Y se supone que nos tenemos que creer que con el gayfriendlismo alcanza", comenta Tomás que tiene 22 años, estudia Ciencia Política y trabaja en el Ministerio de Educación. Joaquín, su novio, tiene 21 y es estudiante de Sociología.

Desvinculación

Según trascendió en varios medios locales, desde la pizzería confirmaron la denuncia. Negaron que les hayan pegado pero aseguraron que decidieron desvincular al encargado de la noche: "lo que hizo es una locura. Es una persona grande pero no justifica lo que hizo. El hombre nos explicó que se acercó a la mesa porque notaba cierta incomodidad de la gente y que los chicos salieron corriendo para no pagar, por eso decidió correrlos. Es algo tan ridículo lo que hizo. Es un delirio todo por eso decidimos desvincularlo", explicó Sergio Rivadulla, responsable del local, sobre la decisión de echar al empleado.

Varias personalidades salieron en Twitter a pedir la respectiva condena social ante la brutal agresión que detallaron las víctimas.

En su cuenta de Facebook, los jóvenes crearon un evento en el que invitan a una acción de repudio en la pizzería de Palermo para este jueves 27 de octubre a las 18 horas.

Esta nota habla de: