El Complejo Teatral presentó su programación para 2019
Tras un año récord en funciones agotadas
El Complejo Teatral de Buenos Aires se prepara para poner en escena una programación con reposiciones de obras que resultaron éxito absoluto en 2017, clásicos, piezas argentinas, temporadas internacionales que se afianzan y el regreso de maestros como Mauricio Kartun y Rubén Szuchmacher.
El 2017 deja un año récord en términos de asistencia. Cerca de 220 de las 870 funciones tuvieron localidades agotadas: cifra récord. "Tendrán su reposición estas obras no sólo porque sabemos que dejaron mucha gente afuera sino también como una manera de ir generando catálogo propio", destacó Jorge Telerman, director del CTBA, quien tuvo a su cargo la presentación junto con el ministro de Cultura de la Ciudad. El público deberá estar atento entonces al regreso de Petróleo, de las talentosas actrices Piel de Lava, que abrirá la temporada; el imperdible Hipervínculo, de Matías Feldman; Campo Minado, el trabajo de Lola Arias sobre la guerra de Malvinas, y El Baile, de Mathilde Monnier.
Algunas de las muchas novedades que se presentarán son Hamlet, en versión de Lautaro Vilo y Rubén Szuchmacher, dos trabajos de Ronald Harwood con dirección de Marcelo Lombardero (en contrapunto con el 80° aniversario de la Segunda Guerra Mundial), Happyland, de Gonzalo Demaría con dirección de Alfredo Arias, y La Vis Cómica de Kartun, que llegará sobre el final de la temporada.