El estacionamiento medido se expande en CABA
Además de los alrededores del Hospital Italiano, son dos hospitales más los que tendrán estacionamiento medido. Cuáles son
Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que habrá nuevas zonas con estacionamiento medido. Se trata de los alrededores de dos conocidos hospitales de la Capital Federal, ubicados en el barrio de Recoleta.
Esto se da en el marco del plan de estacionamiento medido en entornos hospitalarios que comenzó con el Hospital Italiano, medida que rige desde el lunes 17 de febrero.
Según informó el GCBA, a partir del próximo lunes 24 el estacionamiento medido llegará hasta las cercanías del Hospital Alemán y el Hospital Anchorena. De este modo, el perímetro se suma a otros barrios que ya utilizan este método, como San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro, Recoleta y Puerto Madero.
Para que esta medida no afecte a los residentes de la zona, el Gobierno porteño ofrece a los vecinos la opción de tramitar un permiso de estacionamiento gratuito para un radio de 300 metros de su domicilio.
Como en las otras áreas donde ya se encuentra vigente, el sistema contará con tarifa simple y progresiva y funcionará lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas. Los domingos y feriados estacionar no tendrá coste.
El pago del ticket puede realizarse digitalmente a través de la app Blinkay o con efectivo en comercios adheridos. El valor inicial del estacionamiento es de $700 y cada hora aumentará un 30% respecto al valor de aumento de la hora anterior, hasta llegar a la cuarta hora.
Cómo estacionar gratis cerca de tu domicilio
Si bien los residentes podrán gestionar este permiso especial, desde el Gobierno de la Ciudad aclararon que el beneficio no garantiza un espacio reservado, sino únicamente la gratuidad del estacionamiento en las áreas habilitadas.
Para obtener la exención, los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:
- DNI o servicio a su nombre con domicilio dentro del área tarifada.
- Número de partida de ABL del domicilio (el beneficio solo aplica a unidades de vivienda).
- Cédula verde del vehículo o cédula azul si el solicitante es autorizado a conducir.
- No registrar deudas en el Impuesto de Radicación de Vehículos ni infracciones de tránsito. Si existen, deben regularizarse en un plazo de 12 meses.