El Gobierno activó nuevos métodos de pago en colectivos: en qué ciudades podrán pagar el boleto con tarjeta
Para el Gobierno, esto es “un paso importante para sacarle el monopolio del sistema SUBE al Estado”. ¿Qué ciudades pueden pagar el boleto con QR y tarjetas?
El sistema de pago en el transporte público continúa ampliándose a lo largo de todo el país. Ya con la opción de poder pagar el subte porteño con tarjetas y billeteras virtuales, ahora la misma modalidad se extiende a más líneas de colectivos, e incluso a otras ciudades fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Así lo confirmó este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. Allí, el funcionario de Javier Milei especificó que la medida es “un paso importante para sacarle el monopolio del sistema SUBE al Estado”.
“El Estado tenía el monopolio del esquema de cobros, la idea es terminar con esto. Además, le va a dar la posibilidad a las entidades bancarias de presentar mejores ofertas a sus clientes y que redunden en mejores precios”, agregó.
Además, Adormi aclaró que, más allá de la ampliación de los métodos de pago, la SUBE se va a poder seguir utilizando tanto en sus versiones físicas como digitales, y las tarifas sociales seguirán vigentes.
En total se van a actualizar 31 mil lectores de SUBE en colectivos de más de 60 ciudades del país y en 7 líneas de trenes del AMBA.
Con qué métodos de pago se podrá pagar el tren y el colectivo: todas las localidades adheridasComo confirmó el gobierno de Milei, a partir de ahora el boleto se podrá abonar con tarjetas de débito, crédito y prepagas contactless Visa y Mastercard emitidas por todos los bancos. También se podrá a través de billeteras electrónicas o relojes inteligentes tipo smartwatch.
Por ahora las líneas 4, 12, 34, 39, 61, 62 y 68 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y la línea número 1 del AMBA tendrán habilitada esta apertura de opciones de pago.
En el interior del país, ya está habilitado en Mendoza Capital y en Rafael Río Cuarto. Pero hay más: en las próximas semanas se les sumará Neuquén, San Luis, Tucumán, Rosario sur, Tandil, Tornquist, y más líneas de colectivo del AMBA.
En cuanto al pago con QR estará disponible a fines de mayo para las localidades que ya cuenten con apertura a otros medios de pago, y se hará según resolución del Banco Central de la República Argentina.