El grito de Munch, inspirado en una momia

BAE Negocios

El Museo Británico anunció que la figura principal de "El grito" de Edvard Munch podría estar inspirada en una momia y señala que en la pieza hay una frase manuscrita por Munch que dice: "Oí un fuerte grito atravesar la naturaleza".

Los expertos señalaron que esto corrobora la tesis de que no es la figura representada la que grita, sino que lo que hace es cubrirse los oídos para bloquear gritos externos, sean reales o del interior de su cabeza. El dato se reveló en vísperas de inaugurar el 11 de abril la exposición "Edvard Munch: amor y angustia".

En ese sentido, señalaron que el artista noruego iba a titular la serie "El grito de la naturaleza", y no la concibió para representar el acto de una sola persona, sino con un sentido más universal.

Otra revelación del Museo Británico es que Munch pudo haberse inspirado para dibujar su figura central en una momia peruana que vio expuesta en el antiguo Museo de etnografía de Trocadero de París en 1889, que tenía una parecida fisonomía y posición de las manos.

Esta nota habla de: