El paciente con un chip en el cerebro controla el mouse con la mente, según Musk
Elon Musk afirmó que el paciente con el implante de Neuralink puede mover el cursor de una computadora con el pensamiento
El primer paciente humano al que se implantó un chip cerebral de Neuralink parece haberse recuperado totalmente y es capaz de controlar un mouse de computadora utilizando sus pensamientos, según declaró a última hora del lunes el fundador de la startup, Elon Musk.
"El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado completamente, sin efectos nocivos que conozcamos. El paciente es capaz de mover un mouse por la pantalla con sólo pensar", dijo Musk en un evento de Spaces en la red social X.
El empresario anunció que el objetivo de Neuralink ahora es obtener del paciente el mayor número posible de clicks. Sin embargo, la compañía no respondió a la petición de más información.
Ensayo en seres humanos
La empresa implantó con éxito un chip en su primer paciente humano el mes pasado, tras recibir en septiembre la aprobación para el reclutamiento de seres humanos para el ensayo.
The first human received an implant from @Neuralink yesterday and is recovering well.
Initial results show promising neuron spike detection.
El objetivo inicial del proyecto era permitir a las personas controlar el cursor o el teclado de un ordenador utilizando sus pensamientos.
En vistas al futuro, las ambiciones de Musk para Neuralink son grandes, y afirma que facilitará la rápida inserción quirúrgica de sus chips para tratar enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.
Enables control of your phone or computer, and through them almost any device, just by thinking.
Initial users will be those who have lost the use of their limbs.
Imagine if Stephen Hawking could communicate faster than a speed typist or auctioneer. That is the goal.
Se trata de un implante de interfaz cerebro-ordenador que se coloca quirúrgicamente en una región del cerebro encargada de controlar la intención de moverse, explicó Neuralink.
Lo que hace el implante es "registrar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica la intención de movimiento".