El Papa León XIV pidió que "callen las armas" y llamó a negociar por la paz
El Sumo Pontífice convocó al diálogo en vez de ir al conflicto a través del fuego. "A los poderosos les digo: negociemos", afirmó
A pocos días de su asunción, el Papa León XIV dio un mensaje contundente al mundo entero: este miércoles llamó a "que callen las armas" y convocó "a los poderosos" a negociar la paz.
"Que callen las armas. A los poderosos les digo: negociemos", comentó el Sumo Pontífice al recibir en audiencia a los participantes en el Jubileo de las Iglesias Orientales.
"Para que esta paz se difunda, emplearé todos mis esfuerzos. La Santa Sede está disponible para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos. Con el corazón en la mano, digo a los responsables de los pueblos: ¡encontrémonos, dialoguemos, negociemos!", señaló.
Afirmó que "la Santa Sede está a disposición para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos, para que a los pueblos se les devuelva la esperanza y se les dé la dignidad que merecen, la dignidad de la paz".
"Este es el mensaje de cercanía y aliento que León XIV dirigió a los fieles y representantes de las Iglesias orientales, en una audiencia celebrada esta mañana, 14 de mayo, en el Aula Pablo VI", describió el sitio Vatican News.
León XIV comentó además que dedicó "uno de los primeros encuentros" de su pontificado a sus visitantes de esta jornada.
Una posible visita del Papa al país mantiene las esperanzas de los argentinosLuego de que se diera a conocer que Robert Prevost fue elegido para ser el sucesor de Francisco, las especulaciones por una posible visita a la Argentina no tardaron en aparecer. Por su parte, se confirmó que el Papa León XIV manifestó su deseo de visitar el país.
La noticia la confirmó el arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, quien reveló que el pontífice estadounidense expresó su interés durante encuentros informales. "Le expresé la invitación a la Argentina y a Córdoba. No dijo cuándo viene, pero expresó que estaría en su agenda o en su deseo venir", indicó Rossi en diálogo con Radio Rivadavia.
Si bien aún no hay fecha oficial para el posible viaje, la expectativa crece entre los fieles. Aunque Rossi aclaró que, por ahora, solo se trata de una expresión de deseo y no de un anuncio concreto.