El Pentágono registró 400 fenómenos aéreos inexplicables desde 2004
Imágenes, videos y archivos fueron presentados ante los legisladores norteamericanos en el Congreso. No temen por los extraterrestres, sino porque Rusia o China cuenten con algún tipo de tecnología de próxima generación
Una base de datos de informes oficiales sobre Objetos Voladores No Identificados (ovnis) incluye ahora unos 400 incidentes, frente a los 143 evaluados hace un año, dijo un funcionario de inteligencia de la Marina a los legisladores de Estados Unidos en una audiencia realizada en el Congreso en la que se analizaron posibles amenazas a la seguridad nacional.
El Pentágono reveló que se reportaron alrededor de 400 ovnis en el cielo estadounidense desde 2004, y según indicaron los expertos en ufología, los objetos voladores no identificados podrían llegar a representar una amenaza para la seguridad nacional, y la humanidad.
El Pentágono reveló presencia de OVNISEs la primera vez en 50 años que se realiza una audiencia con el fin de revelar información confidencial referida a los ovnis. Allí, se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.
Los miembros del Pentágono informaron que ninguno de los objetos documentados hicieron por comunicarse con los aviadores estadounidenses y tampoco, se intentó comunicarse con las naves desconocidas, ya que parecía que no había tripulación a bordo.
Los informes de objetos voladores no identificados (OVNIs), que ahora pasaron a llamarse fenómenos aéreos inexplicables o UAP (por sus siglas en inglés), según dieron a conocer los militares, fueron creciendo, según declaró Bray, oficial de inteligencia de la Marina a los legisladores en una audiencia en el Congreso el martes.
Muchas de las entradas más recientes no tienen datos de sensores: son de personas que presentan historias más antiguas que optaron por no informar en ese momento, dijo Bray.
OVNIs en el PentágonoEn noviembre de 2021, el Departamento de Defensa anunció la creación del Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados.
El Departamento dijo en un comunicado en ese momento que el propósito del nuevo programa sería sincronizar los esfuerzos del Gobierno de EE.UU. para "detectar, identificar y atribuir objetos de interés" en el espacio aéreo restringido y así "evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada a seguridad de vuelo y seguridad nacional".
Para los legisladores y el personal militar y de inteligencia que trabaja en fenómenos aéreos inexplicables, la mayor preocupación con los episodios no es que la vida extraterrestre esté visitando la Tierra, sino que un adversario extranjero como Rusia o China podría estar presentando algún tipo de tecnología de próxima generación en el espacio aéreo estadounidense que Estados Unidos no conozca.