PREOCUPACIÓN

El periodista Tato Young tuvo un ACV y preocupa su salud

Tras descompensarse el jueves por la tarde se encuentra internado en la Clínica La Trinidad de Palermo  

BAE Negocios

El periodista y conductor Gerardo Tato Young sufrió un accidente cerebrovascular en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a la Clínica La Trinidad de Palermo, donde fue intervenido quirúrgicamente ayer por la noche de manera exitosa, por lo que ahora se espera su evolución.

Su colega María Isabel Sánchez detalló su situación en el programa radial que comparte junto a Eduardo Feinmann: "Estaba faltando a Encendidos a la tarde y a su programa porque había ido a Bariloche a acompañar a su hijo a su viaje de egresados. Y vino con una gripe con un resfrío muy fuerte. Estaba sin voz en los últimos días, pero esto no tiene nada que ver". 

"Fue un accidente inesperado" detalló Sánchez y explicó que fue "un ACV producto de un aneurisma". "Ayer a la noche fue operado, a última hora, bien tarde, en el Sanatorio de la Trinidad. La operación salió bien, gracias a Dios. Mejor de lo esperado porque es un tema delicado", agregó. 

"Las próximas 72 horas son cruciales para saber la evolución. Nosotros estamos todos rezando por él y por su familia, sus hijos y Lorena, la madre de sus hijos y todos pendientes. El doctor Daniel López Rosetti está sobre el tema. Estuvo ayer en el sanatorio tarde y antes de que empiecen a difundirse informaciones, teorías, rumores y demás, contarle a nuestros queridos oyentes la verdad, absolutamente, la verdad de lo que le está pasando a Tato, está recuperándose" concluyó Sánchez.

Quién es Tato Young

El periodista de investigación, de 52 años, desarrolló gran parte de su carrera en medios gráficos, y luego apostó a la radio y en la televisión. Está casado con la periodista Lorena Maciel, y es padre de tres hijos, Miranda, Camilo y Manuel.

Actualmente, conduce su programa en Radio Mitre y publicó 6 libros. El periodista y escritor se especializa en investigaciones políticas y judiciales. Integró el equipo de Encendidos en la Tarde, junto a María Isabel Sánchez, Rolo Villar, Guido Martínez y el Dr. Daniel López Rosetti. 

En gráfica, hasta el 2012 fue editor del equipo de investigación del Diario Clarín y actualmente colabora en diferentes medios gráficos.

En su trayectoria, consiguió numerosos premios por sus coberturas sobre episodios de investigación, temas judiciales y organismos de inteligencia. Algunos de ellos fueron el de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en el 2007, y el Premio Rey de España, por su participación en un trabajo multimedia sobre los juicios contra los militares, en 2012.

En televisión estuvo al frente de varios programas, como Informe Central en A24; en Canal Metro condujo junto a Nuria Am el magazine Banda 3.0 y también su ciclo de entrevistas Quiero Que Me Expliquen (QQME). Además, participó como columnista en Animales Sueltos, por América TV, y en El Diario de Mariana (DDM), en Canal 13.

Qué es un aneurisma

Un aneurisma cerebral, también llamado aneurisma intracraneal, es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro. En ocasiones, un aneurisma parece una cereza que cuelga de un tallo.

Según los expertos, los aneurismas cerebrales se forman y crecen porque la sangre que fluye por el vaso sanguíneo ejerce presión sobre una zona débil de la pared del vaso. Esto puede causar un aumento del tamaño del aneurisma cerebral.

Si el aneurisma cerebral presenta un derrame o se rompe, puede causar sangrado en el cerebro, lo que se conoce como accidente cerebrovascular hemorrágico.

Con frecuencia, la ruptura de un aneurisma cerebral se produce entre el cerebro y los tejidos delgados que lo recubren. Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se denomina hemorragia subaracnoidea.

Los aneurismas cerebrales son comunes, pero la mayoría de ellos no son graves, en especial si son pequeños. La mayor parte de los aneurismas cerebrales no llegan a romperse y no suelen producir síntomas ni causar problemas de salud. En muchas ocasiones, los aneurismas cerebrales suelen detectarse cuando se hacen pruebas por otras afecciones.

Sin embargo, la ruptura de un aneurisma pone en riesgo la vida rápidamente y requiere tratamiento médico inmediato. Si el aneurisma cerebral no se ha roto, el tratamiento puede ser adecuado en algunos casos. 

Esta nota habla de: