Desaparición

El Presidente recibe a la madre de Facundo Astudillo

El martes comienza la autopsia de los restos hallados en las cercanías de Bahía Blanca, donde el joven fue visto por última vez 

BAE Negocios

La madre de Facundo Astudillo Castro se reunirá este lunes al mediodía con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, un día antes de que comience la autopsia de los restos que se hallaron en cercanías de donde desapareció el joven, que estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ubicados en el predio de la exESMA, en el barrio porteño de Núñez.

Allí, los peritos del EAAF junto a otros especialistas comenzarán a analizar los restos humanos hallados el pasado sábado 15 de agosto en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

En tanto, por la tarde, la organizción de Derechos Humanos Amnistía Internacional realizará esta tarde una conferencia de prensa junto con la madre de Facundo  y sus abogados para expresar su respaldo a la demanda de justicia y esclarecimiento del caso del joven. 

En la conferencia  estarán Cristina Castro; Luciano Peretto y Leandro Aparicio, abogados de la familia y Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina y comenzará a las 15.

Este domingo, la madre del joven envió en redes sociales un mensaje dedicado a su hijo en el día de su cumpleaños, y escribió que lo espera "hasta la verdad y justicia". 

"23 años amor mío, 23 años truncados por la maldad de esos que se creen superiores por portar un uniforme", expresó la mujer aludiendo a la Policía bonaerense, a la que señala como responsable de la desaparición de Facundo. "Te amo y te espero hasta la verdad y justicia, mi niño", finaliza la publicación realizada esta mañana en la mencionada red social.

En tanto,  Peretto, uno de los abogados de la familia explicó que la autopsia que comenzará mañana tiene varios pasos. "El primero tiene que ver con la identificación cadavérica, la comparación genética que nos permita confirmar o descartar que esos restos correspondan a Facundo; y el segundo tiene que ver con la posibilidad de tener información sobre cómo, cuándo y dónde puede haber muerto esa persona", detalló el letrado al canal de noticias TN.

En ese sentido, señaló que obtener los resultados de esos análisis y la identificación de los restos "es muy importante en el marco de una hipótesis tan compleja y difícil" como la de desaparición forzada, la cual, según él, es "muy clara en el marco de la investigación".

Por otra parte, Peretto se refirió al testigo que dijo haber visto "movimientos extraños" en el cangrejal donde fueron hallados los restos óseos el pasado 11 de agosto, y contó que el hombre "se acercó a la querella y ofreció su testimonio", por lo que ya solicitaron a la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, que lo cite a declarar.

Esta nota habla de: