El vuelco de un camión con carne desató una insólita disputa en Mendoza

Tras un vuelco en Acceso Este, la carga de carne quedó en la calle y decenas de personas intentaron llevársela. Tuvo que intervenir la Policía

BAE Negocios

El accidente de un camión frigorífico en Guaymallén, Mendoza, ocurrido este lunes al mediodía en el Acceso Este, dejó a la vista mucho más que un problema de tránsito. Lo que empezó como un operativo de rescate por un vuelco se transformó en un conflicto social, con decenas de vecinos enfrentados a la Policía por la carga de carne desparramada en la vía pública.

La secuencia se volvió caótica apenas se difundió que el vehículo, que cayó desde un puente a la altura de Cañadita Alegre, transportaba carne. En cuestión de minutos comenzaron a llegar curiosos, automovilistas varados e incluso familias enteras que avanzaron hacia el perímetro con bolsas y tuppers para llevarse la mercadería.

Las autoridades sanitarias insistieron en que la carne no era apta para el consumo: había perdido la cadena de frío y estaba contaminada con combustible. Pero las advertencias no frenaron a la multitud, que reclamaba acceso a los cortes y discutía con los efectivos. “Si la van a tirar, déjenla para nosotros”.

La presión fue en aumento. A medida que el tránsito seguía cortado y se acumulaban los curiosos, grupos de personas treparon al camión volcado e intentaron retirar piezas enteras de carne. En ese momento intervino la Infantería, que disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos y retomar el control de la situación. Testigos describieron corridas, gritos, piedrazos y escenas de pánico en el túnel, con gente escapando entre los autos.

El operativo, que se extendió por más de tres horas, dejó un saldo llamativo: la carga quedó bajo custodia policial, el tránsito colapsó en uno de los accesos principales del Gran Mendoza y cientos de personas se retiraron con frustración y enojo. “No quieren darnos nada, aunque la carne esté tirada en el piso”, lamentó un vecino.

 

Esta nota habla de: