Estudiantes secundarios armaron un robot reciclador

Quieren competir en Dubai

BAE Negocios

La lógica, la física y la programación en combinación con la resolución de problemas ambientales a cargo de un "robot reciclador" conformaron la fórmula que le permitió esta semana a estudiantes de escuelas secundarias porteñas avanzar en el camino que podrá llevarlos en octubre al Mundial de Robótica en Dubai.

"En una maqueta, los equipos mixtos construyeron y programaron un robot que debía levantar pilas y basura (construidas con otros objetos como pelotas y bloques) y depositarlas en centros de reciclaje", contó a Télam Silvina Rodríguez, profesora de Computación y mentora del equipo ganador de Ciudad, la escuela técnica N°26 "Confederación Suiza". Contó además: "Armamos el equipo con estudiantes de segundo, cuarto y quinto año y nos animamos".

El "kit de robótica es una valija grande que viene con un montón de piezas mecánicas, componentes electrónicos (que serían el "cerebro" del robot), motores y ruedas", continuó. "Con todo eso después hay que armar un robot y cumplir con un desafío vinculado con el medio ambiente", completó el representante de San Luis.

Calcular el contrapeso del robot al subir una rampa o resolver los diferentes problemas de reciclaje que se iban presentando en el camino, fueron algunos de los desafíos que esta semana les tocó afrontar a los estudiantes de escuelas de la Ciudad que participaron de la instancia jurisdiccional de la Copa Robótica 2019, cuyo siguiente paso será la competencia nacional donde buscarán un lugar en el Mundial de Dubai.

Esta nota habla de: