Fabiola Yáñez inauguró ocho salas de la Casa Garrahan
La primera dama, Fabiola Yáñez, apadrina junto a la Fundación Banco de la Nación Argentina, a la Casa Garrahan. Inauguró ocho salas completamente renovadas con apoyo económico y gastos de mantenimiento por un año
Con la visita de Fabiola Yáñez a la sede de la Casa Garraham, se procedió a la inauguración de las 8 salas renovadas totalmente con el apoyo de la Fundación Banco de la Nación Argentina, para alojar a niños y niñas que se trasladan desde las distintas provincias del país para recibir tratamientos o intervenciones médicas en el hospital.
Cada una de las 8 salas inauguradas fue renovada totalmente, con nuevo mobiliario, material de entretenimiento, TV y todo lo necesario para brindar un espacio más amigable y confortable para los chicos que deben hospedarse para poder seguir con sus consultas, tratamientos o intervenciones médicas. Incluso, también se ha sumado un mural inspirador con las palabras que siempre acompañan todas las acciones: “Vive y sueña”; lema que siempre acompaña todas las acciones y proyectos.
Además, también serán acondicionadas de igual forma salas de Cuidados Intermedios y Moderados (CIM) en la misma sede del Hospital Garrahan, donde se recibe a los niños y niñas para la atención y tratamiento primerio en cada una de las especialidades de la medicina pediátrica.
Del acto participaron, además de la Primera Dama, las autoridades de la Fundación Casa Garrahan: el Dr. Jorge Menehem (Presidente), Dra. Silvia Kassab (Directora Ejecutiva) y Natacha Curdi, coordinadora de Proyectos.
Pocos meses atrás y por iniciativa de la Primera Dama, se logró la firma del convenio marco de colaboración que la Fundación Banco Nación con la Fundación Garrahan, el cual permitió formalizar la alianza estratégica entre ambas instituciones y así avanzar rápidamente para el mejoramiento de los espacios de la Casa Garrahan.
También, con el apoyo brindado por la Fundación Banco Nación se desarrollararon las Agendas Calendario de la Fundación Garrahan, especialmente para su compra en estas fechas, ya que son una importante fuente de ingresos cada año para solventar su funcionamiento y realizar arreglos, mejorando las condiciones para los pequeños pacientes y sus familias.
Durante el acto, Fabiola destacó "el gran trabajo que realiza la Fundación Garrahan y agradeció a "todos los que hacen posible con su invaluable trabajo y aporte su funcionamiento, con quienes además comparten la misma mirada solidaria y federal".
Desde su creación en 1997, la Casa Garrahan acogió a más de 30.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país junto a sus familias mientras realizaron tratamientos o estudios especializados para diversas patologías en Buenos Aires; alojando y brindando contención así a un promedio de más de 1.000 niños, niñas y adolescentes cada año, a los cuales también se les brinda talleres educativos y espacios de formación durante su estadía.