Fin de semana largo: dónde alojarse y qué hacer en Tandil el próximo feriado
Este lunes 22 de noviembre es feriado y muchas personas buscan propuestas para hacer una escapada dentro de la provincia de Buenos Aires. La ciudad de los puntos panorámicos y la Piedra movediza ofrece una amplia gama de actividades. ¿Por qué es feriado el 20 de noviembre en Argentina?
El próximo fin de semana largo del 2021 será a partir de este sábado, gracias a que el lunes 22 es un feriado con fines turísticos, con motivo del Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de este mes. Dentro de la provincia de Buenos Aires hay opciones para hacer escapadas de fin de semana y una de ellas es la ciudad de Tandil: qué visitar, dónde hospedarse, y qué comer.
El lugar de la famosa Piedra Movediza tiene una amplia variedad de actividades para ofrecer, especialmente al aire libre. Desde los puntos panorámicos y sierras para recorrer con baja dificultad hasta un clásico de la ciudad como lo es la gastronomía.
Qué comer en TandilLos embutidos son el ícono del lugar. Los salames y salamines de Tandil se consagraron como de lo mejor que hay en Argentina y las cervezas y los vinos intentan posicionarse con su alto nivel de calidad. Los quesos, otro clásico de Tandil.
Es por eso que los comercios gastronómicos y almacenes locales son muy reconocidos en toda la provincia. Son muchos los restaurantes, bares y cervecerías que ofrecerán productos de la mejor producción local. También hay ferias artesanales, donde se venden productos elaborados a mano, como conservas e incluso chocolate.
Fin de semana largo: actividades para hacer
El Cerro Centinela es uno de los principales atractivos naturales. Su piedra vertical que hace equilibrio (distinta de la movediza) encarna una leyenda que se remonta a la población originaria de Tandil: allí se encuentra el espíritu de la hija de un cacique que murió mientras escapaba de los blancos que buscaban apropiarse de su tierra.
Más allá de la historia y las distintas versiones, el Centinela ofrece una vista panorámica de Tandil pero también permite adentrarse en una zona de eucaliptos. Lugar de actividades como rappel, tirolesa y escalada, el cerro tiene un parador donde se puede ir a comer, en medio de la naturaleza.
También está el Dique del Fuerte, ubicado en el lago artificial que se encuentra rodeado por un parque. Allí se pueden hacer recorridas a pie, en bicicleta y hasta actividades náuticas, con la utilización de botes o kayaks que pueden alquilarse.
Además de la réplica de la original Piedra Movediza en el Parque Lítico, uno de los grandes puntos turísticos de Tandil es el Parque Independencia, que se encuentra a 300 metros de altura. Su mayor atractivo es el Castillo Morisco que se encuentra en la cima. Es una construcción donada por los españoles que forma parte de un paseo con vista panorámica.
Dónde alojarse en TandilLa ciudad está preparada para el recibimiento de turistas, más aún en días festivos o un fin de semana largo. Con el feriado de noviembre ya empiezan a agotarse algunas reservas, pero las opciones están para todos los gustos y posibilidades.
Hay hoteles, cabañas y dormis, pero en Tandil también hay campings cerca de los principales puntos turísticos que configuran una propuesta más económica. Para conocer más en detalle se podrá visitar la página del municipio que tiene un apartado dedicado especialmente para el turismo.