Hallan ADN de Sabag Montiel en el arma con la que atacó a Cristina Kirchner
Fuentes informaron que se encontraron rastros del imputado en el gatillo, el cargador y la empuñadura. De esta forma, quedaron de lado las versiones que afirmaban que el arma secuestrada no era la misma que utilizó el oriundo de Brasil en la noche del jueves
La Justicia Federal recibió este lunes los resultados del informe pericial sobre la pistola Bersa calibre 32 con la que Fernando André Sabag Montiel realizó un intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El resultado reveló que hay ADN del nacido en Brasil en el arma secuestrada el jueves por la noche en el barrio de Recoleta.
El informe llegó a una conclusión que aleja de modo definitivo las versiones que ponían en duda la reconstrucción del hecho y que afirmaban que el arma secuestrada no era la misma que utilizó el atacante.
De esta forma, la información sumó a otros elementos que se incorporaron a la investigación que permanece bajo secreto de sumario, mientras se aguarda que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo tomen declaración indagatoria a Brenda "Ámbar" Uliarte, la novia del atacante, quien fue detenida en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal en la noche del domingo, cuando personal policial la interceptó en la Estación Palermo del ferrocarril San Martín.
Por otro lado, fuentes judiciales continúan analizando las alternativas sobre la mesa para recuperar la información del teléfono de Sabag Montiel, dispositivo que sufrió una manipulación por miembros de la Policía Federal en Comodoro Py y luego por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza. Un grupo de investigadores se mostró confiado en recuperar parte de la información contenida en el celular del imputado.
Ataque a Cristina
Fuentes de la investigación hicieron énfasis en los rastros que ubicaron en la pistola Bersa, los cuales aparecen en el gatillo, el cargador y la empuñadura. Tal es así que el peritaje es un elemento más para ratificar que Sabag Montiel fue quien empuñó el arma.
Previamente, se dejó sentado que su mano era la que cargaba la pistola, a través de un análisis de los tatuajes que se visualizan en el video sobre los hechos de la noche del jueves.
Cristina será querellante en la causaAsí lo confirmó el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, quien aseguró que "la querella ya está lista para la firma de la vicepresidenta, que se hará el día lunes". Además, acusarán al Sabag Montiel "por tentativa de magnicidio por odio".
En tanto, ante la posible pérdida de información en el celular del atacante, el jurista afirmó que "en caso de que se reconozca por parte del juzgado la negligencia de una prueba tan importante como es el celular de un imputado que intentó matar a la vicepresidenta, se iniciará una causa penal contra todos los responsables de la investigación".