Hantavirus: habilitan líneas de consulta
Cárceles en alerta
El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Comité de Contingencia conformado por el brote de hantavirus en la comarca andina, habilitó líneas telefónicas celulares en las ciudades de Esquel, Trevelin y Epuyén, para evacuar las consultas de la población vinculadas con la contingencia epidemiológica, las medidas de prevención y las pautas de acción que se deben seguir.
Los números disponibles, y que serán atendidos por profesionales de la salud de 8 a 20 horas, son: 02945-15337889 (Esquel); 02944-15907440 (Trevelin) y 02944-15582365 (Epuyén). El ministerio de Salud del Chubut informó hoy que son 29 los casos confirmados de hantavirus, de los cuales tres permanecen en terapia intensiva.
La Comisión Provincial por la Memoria solicitó que se pongan en marcha acciones de prevención y desratización en cárceles, comisarías, centros cerrados para jóvenes y neuropsiquiátricos bonaerenses para evitar el contagio de hantavirus. El pedido se fundamenta en el hecho de que en las inspecciones diarias realizadas se ha constatado presencia de roedores y falta de higiene