Implementarán los Principios de Préstamo Verdes en Argentina
El IFC destinará, a través del Itáu Argentina, u$s50 millones para otorgar créditos energía sustentable para pymes. Esta es la primera vez que un banco implementará los principios en América Latina y el Caribe
La Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial, destinará el 70% de los fondos a financiar pymes con inciativas ecológicas como proyectos de energía y, del otro lado, las empresas obtendrán a cambio el certificado de "Principios de Préstamo Verde".
El proyecto tiene como objetivo principal lograr reducciones anuales en emisiones de gases de efecto invernadero en más de 35.000 toneladas de CO2, el equivalente a quitar casi 7.000 autos por año.
"Los Principios de Préstamos Verdes aumentarán la transparencia en el mercado asegurando que los prestatarios apliquen los fondos a proyectos verdes y realicen evaluaciones e informes de acuerdo con los estándares internacionales", se informó a la prensa.
César Blaquier, director General de Itaú Argentina, expresó que el banco "valora su asociación con IFC para respaldar nuestros esfuerzos por expandir las soluciones financieras verdes en el país". Además, la consultora global KPMG estará a cargo de certificar los proyectos verdes financiados por Itaú Argentina.