Inauguran una plaza en memoria de Lucila Yaconis

Adolescente asesinada en intento de violación

BAE Negocios

Isabel Yaconis, madre de Lucila Yaconis, la adolescente asesinada en 2003 luego de resistirse a un intento de violación en plena calle, inauguró ayer una plaza en el barrio porteño de Núñez que lleva el nombre de su hija y reconoció que "de no haber sido por estos logros mi vida no hubiera tenido sentido".

"Esta plaza es mi vida, es lo que me quedó y por lo que trabajé todos estos años", dijo Isabel durante la inauguración de la plaza ubicada en avenida Comodoro Martín Rivadavia 1810.

Lucila fue asesinada cuando tenía 17 años el 21 de abril de 2003, luego de resistirse a un intento de violación en plena calle y su cuerpo fue hallado junto a la vía del ferrocarril Mitre. El crimen aún continúa impune.

"Yo le prometí a mi hija que si no encontrábamos a su asesino, que no se encontró, Argentina se merecía tener el Registro Nacional de Datos Genéticos de condenados por delitos sexuales", admitió Yaconis acompañada por algunas mujeres de la organización Madres del Dolor, autoridades y vecinos.

Esta nota habla de: