Jeff Bezos y su hermano, primeros turistas espaciales

El fundador de Amazon saca ventaja en una industria en la que compiten con desarrollos otros magnates como Elon Musk y Richard Branson.

BAE Negocios

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que él y su hermano Mark viajarán en el primer vuelo de turismo del cohete New Shepard, fabricado por su compañía espacial, Blue Origin, programado para el próximo 20 de julio.

Según anunció la compañía en su página web, los hermanos se sumarán al ganador de una subasta organizada por Blue Origin en la que se rematará un lugar en la primera nave de turismo en volar al espacio, quizás la apuesta más importante del magnate.

"Ver la Tierra desde el espacio te cambia, cambia tu relación con la humanidad, con la tierra", dijo Bezos en un video publicado en sus redes sociales.

Se estima que el viaje durará apenas 10 minutos aunque el tiempo que los pasajeros pasarán en el verdadero espacio exterior será aún menor, ya que se calcula que serán cuatro los minutos que navegarán tras cruzar la línea Karman que marca la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio.

"Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio", dijo Bezos en sus redes, y señaló: "El 20 de julio, haré ese viaje con mi hermano, Mark".

Hasta ahora, Blue Origin lleva recaudado con la subasta 2,8 millones de dólares y participaron más de 6.000 personas de 143 países.

El ganador podrá subirse al New Shepard, un cohete reutilizable que lleva el nombre del primer estadounidense que viajó al espacio, Alan Shepard, tras el viaje iniciativo del soviético Yuri Gagarin.

Lo recaudado en la subasta será utilizado para "inspirar a las generaciones futuras" a continuar con las carreras espaciales y "ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio".

 

Otros millonarios que apuntan a las estrellas

Bezos no es el único súper rico con ganas de enviar turistas a los cielos. Varios magnates que están desarrollando esta industria que parece de ciencia ficción quieren ser pioneros. Pero por ahora, en esa suerte de carrera espacial entre multimillonarios que impulsa el desarrollo privado del sector, la ventaja es para Bezos, si todo sale bien.

Por ahora, ni siquiera Elon Musk, cuyo SpaceX construye cohetes lo suficientemente poderosos como para entrar en órbita alrededor de la Tierra, ha anunciado planes para viajar al espacio a bordo de una de las cápsulas de tripulación dignas de humanos de su empresa. El multimillonario británico Richard Branson, cuya propia compañía espacial, Virgin Galactic, planea realizar vuelos al espacio suborbital para los buscadores de emociones más adinerados y competir directamente con Blue Origin. Branson expresó varias veces su entusiasmo por protagonizar una de estas travesías,  dijo que estaría entre los primeros pasajeros a bordo del avión propulsado por cohetes de Virgin Galactic pero las fechas estipuladas serían para más avanzado el año.

 

Esta nota habla de: