Juan Cruz Sanz llega a la renovada programación de Crónica y contó sus sensaciones: "Es un regreso a casa..."
En diálogo con DiarioShow, el periodista vuelve al canal que está "Firme junto al pueblo" y reveló sus expectativas con "Último Momento".
Crónica agranda la familia con una impresionante y renovada programación. Con nuevas figuras de la talla de Mariela Fernández, el medio que está "Firme junto al pueblo" quiere seguir en la cima sumando más estrellas a su pantalla.
En una entrevista con DiarioShow.com, en su regreso al canal, Juan Cruz Sanz nos contó s us expectativas de cara a lo que será "Último Momento" , ciclo que comenzará el lunes 1º de abril, de 15 a 17.
Crónica HD presenta nueva programaciónSumado a la continuidad de destacados profesionales, como Tomás Méndez, el periodista se desempeñó en grandes proyectos a nivel profesional marcando la agenda mediática. Con la compañía de Melina Fleiderman, reveló las ganas que tiene de estrenar el ciclo en las tardes del canal.
-Con las expectativas puestas para "Último Momento" de 15 a 17, ¿qué significa Crónica en tu vida?
-Bueno, es un regreso a casa. Estuve cinco años en Crónica, conduciendo, haciendo coberturas importantes y participando en momentos históricos. Sé lo que es ponerse la camiseta, lo que pesa Crónica y hay que estar a la altura. Conozco lo que significa caminar por la calle, que te identifiquen, esa emoción, pero no porque identifican tu voz sino la señal, a ese canal que está siempre cerca de los problemas reales. Como siempre, es el país real. Y, la verdad, es que luego de un impasse, vuelvo con muchas ganas y grandes expectativas.
-¿Cuál es el papel que cumple el canal en este difícil contexto que vive el país?
-Crónica refleja la crisis que atraviesa el pueblo. Mientras el resto está enfrascado en la política, nosotros estamos preocupados por el problema de la gente. Realmente, Crónica es un canal ecuánime y que está lejos de una grieta. Tiene la capacidad y la jerarquía de decir que no está en ninguno de los lados de la grieta política y está del lado de los más débiles, al que no escuchan y, también, del fuerte que está siendo perjudicado y quiere escuchar qué opina la gente. El papel de Crónica va a ser central en una propuesta periodística de muchos canales en los cuales todos proponen lo mismo, pero ninguno dice la verdad o ninguno está con ganas de contar la realidad.
-¿Cómo te preparás para tu regreso a Crónica?
-Primero, mucho nervio, expectativa y ansiedad. No nervioso de estar en pantalla porque, la verdad, estuve muchos años en horarios que cumplí, por suerte, sino de la responsabilidad que un proyecto así conlleva. Además, tengo una compañera nueva que la conozco de chiquito -la co-conductora Melina Fleiderman-, una gran periodista y me parece que la química entre los dos siempre es importante. Vamos a tener un gran equipo, pero me preparo con nervios, me preparo con ansiedad y ganas de volver a casa. Vuelvo a un lugar donde me siento cómodo y con libertad de expresión.
-¿Qué te pareció la nueva programación con grandes figuras en pantalla?
-La grilla que se armó me parece muy competitiva. Creo que la gente tiene en Crónica información, hay mejor data de calidad que en otros canales y somos un medio de noticias. No somos un canal de otra cosa. Entonces, me sedujo la posibilidad de mostrarle a la gente que tendrá durante toda la pantalla, con toda la continuidad informativa. Pero, por ejemplo, me seduce la idea de que la gente prenda la televisión a las tres de la tarde y sepa que va a recibir información de primera. Por otra parte, tengo que agradecerle a Facundo Pedrini-director de noticias- que, en un primer momento, me quiso repatriar, que nunca tomó mi salida como personal, sino que la vio como un salto profesional.