Kobe Beef: tres claves para una buena cocción de la carne que todos buscan
A partir del programa de competencia de cocina Masterchef se incrementaron las búsquedas de una carne exquisita pero con precios muy altos en comparación con otros cortes premium
La carne de vaca japonesa o Kobe Beef es una de las proteínas más cotizadas y costosas en el mundo gastronómico. Las vacas criadas con el propósito de ser kobe únicamente pueden pertenecer al ganado kuroge washu o vacas negras y tienen que haber sido criadas en la ciudad de Kobe, en la prefectura de Hyogo; segundo, deben de contar con un linaje específico del cual se lleva un registro que se remonta al periodo Meiji.
Cómo cocinar Kobe
A la parrilla: Contar con suficiente cantidad de brasa y de buena calidad, es decir, bien roja; manteniendo una temperatura elevada y pareja durante toda la cocción.
A la plancha: Contar con una plancha que tenga ranuras garantizará el sabor de la carne ya que el calor será mejor distribuido y la grasa intramuscular se derretirá de forma lenta.
Para disfrutar del sabor único y distintivo de la carne Kobe, se recomienda cocinar la carne en su punto medio.
Antes de comenzar la cocción, dejar la carne fuera de su empaque por unos 20 minutos aproximadamente para que tome el nivel de temperatura ambiente.
Es recomendable utilizar sal gruesa. Se puede salar antes de comenzar la cocción, o bien luego de un sellado "vuelta y vuelta" de unos 5 minutos, según su preferencia.
Punto de cocción para cada corte de carne