Misión Perseverance

La NASA encontró un objeto misterioso en Marte

Fue encontrada por la nave róver Perseverance y a pesar de que el planeta es rojo, la pieza descubierta tiene un tonalidad azul verdosa y mide unos 15 centímetros. Además se observaron puntos brillantes en su superficie

BAE Negocios

La nave róver Perseverance, que fue enviada por la NASA hace un mes a atrás, encontró un objeto misterioso en Martes, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio a través de Twitter.

"Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información", escribió la cuenta oficial de NASA's Perseverance Mars Rover en las redes sociales.

 

While the helicopter is getting ready, I can’t help checking out nearby rocks. This odd one has my science team trading lots of hypotheses.

It’s about 6 inches (15 cm) long. If you look closely, you might spot the row of laser marks where I zapped it to learn more. pic.twitter.com/sq4ecvqsOu

— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 31, 2021

 

 

La misión Perseverance es estudiar superficies del planeta rojo en busca de signos de vida antigua y cuenta con un láser instalado para destruir rocas marcianas que sirve para recopilar datos sobre la geología de Marte, según informa el sitio RT.

Cómo funciona el láser de Perseverance

El objetivo de este experimento de la NASA por medio del Perseverance es detectar el gas caliente que produce el láser y estudiar por tanto la dureza de la roca. 

Objeto misterioso:

Aunque Martes es conocido como el planeta rojo, la piedra encontrada por Perseverance tiene un tonalidad azul verdosa, y mide unos 15 centímetros. Además se observan puntos brillantes en su superficie.

Al ser consultados por el origen de los puntos, la agencia espacial respondió que hasta el momento desconocen el origen exacto de la roca.

Sin embargo, la principal hipótesis indica que podría ser fruto de la erosión del lecho rocoso local, un fragmento de Marte arrojado al área "por un evento de un impacto distante" o un meteorito.

Esta nota habla de: