NASA

La NASA va por un asteroide que cotiza 10.000 cuatrillones de dólares

La agencia apuesta a conocer en detealle al planeta menor dorado cuyo valor supera diez mil veces a la economía mundial. La nave espacial y los aparatos de a bordo se ensamblarán y someterán a las últimas pruebas antes del lanzamiento, previsto para agosto de 2022

BAE Negocios

La NASA llevará a cabo una misión para explorar el asteroide Psyche 16, un "planeta menor" cuyo valor supera miles de veces a toda la economía global. La operación entró en la fase final y la nave espacial que realizará la misión será ensamblada para ser sometida luego a las últimas pruebas antes del lanzamiento, previsto para agosto de 2022.

NASA 

Por el momento, la NASA planificó, diseñó y construyó el cuerpo de la nave espacial Psyche —bautizada así en honor a su objeto de estudio—, así como su sistema de propulsión solar-eléctrico, sus instrumentos científicos, su computadora de vuelo y sus subsistemas de energía, telecomunicaciones, aviónica y térmicos.

Expertos indicaron que los componentes serán trasladados en marzo de este año, hacia el Laboratorio de Propulsión a Chorro que la NASA posee en Pasadena (California, EE.UU.) para pasar las últimas pruebas antes de su ensamblado definitivo.

Asteroide más caro de la historia 

El asteroide que es furor entre los expertos del espacio y científicos, cotiza diez mil veces más que el valor total de la economía mundial calculada en 2019. Se calcula que el planeta menor llega a cotizar 10.000 cuatrillones de dólares. 

 

El estimado por la roca celeste es debido a su composición: está hecho de hierro y níquel en estado puro. La mayoría de los asteroides son de piedra o hielo. Los científicos buscan comprobar si el material de Psyche es el mismo que el del núcleo de nuestro planeta.

Misión Asteroide NASA

Al frente de la Misión se encuentra la Universidad Estatal de Arizona. Según explica el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el período de observación de Psyche sería de un plazo total de 21 meses.

Con el avance de la tecnología, y la preparación de hace años, los cinetíficos podrán determinar si el asteroide de oro es un núcleo o un material sin fundir. También buscan determinar la edad relativa de su superficie y si se formó en condiciones más oxidantes que las del núcleo de la Tierra.

Esta nota habla de: