La "superliga" de golf seduce con contratos de hasta 50 millones de dólares
Un fondo saudita tentó a los mejores jugadores del mundo. Fuerte oposición del PGA Tour y del Eurotour
No solo en el fútbol se escucha la palabra "superliga". El golf, que disfruta en el PGA Tour de un torneo cada semana, en donde el ganador no baja de USD1,2 millón, se ha visto amenazado por la descomunal oferta realizada desde Arabia Saudita -se están construyendo 27 resorts en un proyecto hasta 2030- a las principales estrellas mundiales.
Once jugadores, entre ellos el número uno del mundo, Dustin Johnson, han recibido propuestas tentadoras de entre 30 millones de dólares y 50 millones de dólares en contratos para que se suban a esa competición, que ha encontrado una respuesta inmediata en el PGA Tour esta semana en víspera del Wells Fargo, en una reunión con los protagonistas, indicó el portal deportivo Marca.
El PGA Tour y el Eurotour manifestaron su rechazo a la creación de la Premier Golf League (PGL), que ofrece contratos millonarios para sumar a las principales figuras de la disciplina.
"Quien decida entrar en este circuito será suspendido inmediatamente y correrá riesgo de ser expulsado definitivamente del máximo tour estadounidense", afirmó Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, insegún consignó ANSA.
La PGL, que cuenta con el aval de un fondo saudita, anunció un presupuesto de 1.000 millones de dólares para convencer a los principales golfistas del mundo de que se sumen al proyecto, que incluye 18 eventos a partir de 2022.
"Estamos alineados con el PGA Tour para combatir, del modo más decidido posible, cualquier propuesta para un circuito de golf alternativo", subrayó el European Tour a través de su administrador delegado, Keith Pelley.
Misma reacciónLa reacción del PGA y del European Tour emula el rechazo de la UEFA y de la FIFA al fallido proyecto de la "superliga" europea de fútbol, impulsado por doce de los clubes más poderosos del continente.
No existe "ni la menor duda" de que la FIFA "desaprueba con firmeza" el proyecto de "superliga" europea, señaló hace unos días el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, quien advirtió a los que propiciaron este nuevo campeonato que "deberán afrontar las consecuencias".