Línea Mitre: dos ramales no funcionarán por tres días
No circularán los trenes en dos ramales por trabajos de renovación de infraestructura y ampliación de un paso bajo nivel. El ramal Tigre funcionará con normalidad.
Trenes Argentinos informó que los ramales J. L. Suárez y Bartolomé Mitre de la línea Mitre estarán interrumpidos durante tres días consecutivos —sábado 30 y domingo 31 de agosto y lunes 1° de septiembre— debido a obras en distintos puntos de la traza ferroviaria.
Los trabajos impedirán la circulación de trenes en los ramales J. L. Suárez y Bartolomé Mitre, mientras que el ramal Tigre funcionará normalmente de acuerdo con su cronograma habitual.
En tanto, los servicios de larga distancia Retiro-Rosario, Córdoba y Tucumán también quedarán suspendidos durante esas jornadas.
Las tareas se enmarcan dentro de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional y ejecutada por la Secretaría de Transporte. El objetivo es mejorar la seguridad y optimizar la circulación de trenes.
Entre los trabajos previstos se encuentran:
- Retiro de las vías actuales.
- Excavación y colocación de la nueva estructura de vías.
- Reemplazo de piedra balasto.
- Mecanizado y nivelación de la geometría del tendido.
- Limpieza de desagües.
Además, se realizará la ampliación del paso bajo nivel de la avenida del Fomentista, entre las estaciones Pueyrredón y Miguelete (ramal J. L. Suárez), obra a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante esa intervención no será posible la circulación ferroviaria, ya que se reacondicionarán las vías sobre ambos puentes.
Información para usuariosEn caso de condiciones climáticas adversas, la obra podría ser suspendida.
Para consultar el estado del servicio, los pasajeros pueden acceder al sitio oficial:
argentina.gob.ar/modificaciones-en-el-servicio-y-novedades
o a la APP de Trenes Argentinos.