Llamada a Papá Noel, la campaña de Coca Cola
¿Cómo llamar a Papá Noel? La empresa lanzó su campaña de Navidad con un llamado muy especial para los niños. La compañía y el hombre de traje rojo tiene una relación que nació hace cien años
Papá Noel se prepara para esta Navidad y busca sorprender a los más chicos con una videollamada particular y personalizada.
El anciano barbudo no se queda atrás con la tecnología y eligió las caracterísitcas videollamadas del 2020 para hablarle directamente a los niños y felicitarlos por su desempeño en el año a través de un contacto que brinda la Compañía Coca-Cola.
Según afirma la compañia, para recibir la llamada se puede ingresar a: http://llamadodepapanoel.coca-cola.com.ar/ o escanear el código QR de las etiquetas de los productos de Coca-Cola.
Cómo hacer el video de Papá NoelEntrá a:
- Ingresá sesión con tu cuenta, cuenta de Facebook o de Google.
- Elegí el nombre del niño, "pequeño ayudante".
- Subí una foto
- Elegí que estára haciendo Papá Noel al momento de llamar
- Contale a Papá Noel por qué el niño es un "ayudante especial".
- Escaneá el codigo QR que aparece en pantalla desde el dispositivoy, en cuestión de segundos ¡Papá Noel te va estar llamando!
El hombre de traje rojo tiene una larga trayectoria de relación con la marca Coca-Cola, desde donde afirman que incluso tuvieron mucho que ver en su aspecto.
Papá Noel no siempre fue un hombre gordo, barbudo y con traje rojo, sino que se lo representó de muchas formas: vestido de verde, con apariencia de gnomo, como un hombre alto y flaco.
La marca incluyó a Papá Noel en sus anuncios desde la década del 20', cuando empezó a hacer publicidad para la época navideña.
Desde entonces, la marca incluyó año a año al personaje, convirtiéndolo en característico de la Compañía y de cada campaña de Navidad. Incluso, en 2001 lo convirtieron en un dibujo animado, en un anuncio creado por el Ganador del Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el animador Alexandre Petrov.
La transformación al Santa actual fue producto del artista sueco Haddon Sundblom, quien por encargo de la empresa cambió la imagen tradicional y más piadosa del folklor cristiano, en la del Papá Noel de nuestros días.
El pintor tomó como modelo a un vendedor jubilado amigo suyo de nombre Lou Prentice, quien al parecer era un hombre alto, de ojos alegres y cara regordeta y bonachona.
Curisamente, en algunos de esos carteles, se lo ve con una frase publicitaria hoy resignificada: "Me too".
Para crear sus escenas, Sundblom se inspiró en el poema ‘Twas the Night Before Christmas de Clark Moore, pero retocó a su modelo durante 33 años para luego incorporar a sus hijos y nietos en las imágenes del personaje. Cuando la edad se lo permitió, aprovechó su parecido personal con Santa para convertirse en su propio modelo.