Los nuevos usuarios de X deberán pagar para realizar posteos
"Es la única forma de frenar la incesante avalancha de bots", argumentó Elon Musk. La medida ya se probó en Filipinas y Nueva Zelanda
Elon Musk sigue firme en su lucha contra los bots. El dueño de X comenzó el año pasado a implementar medidas de seguridad con el objetivo de frenar la ola de spam y desinformación que atraviesa la plataforma. Ahora, anunció que próximamente se aplicará un pequeño cobro a los nuevos usuarios que quieran publicar en la red social.
Musk, que viene de reunirse con el presidente Javier Milei, escribió en su cuenta de X que "por desgracia, la única forma de frenar la incesante avalancha de bots es cobrar una pequeña cuota por el acceso de escritura de los nuevos usuarios"; y argumentó que por el momento los bots son capaces de pasar el test "demuestra que eres humano" con facilidad.
The onslaught of fake accounts also uses up the available namespace, so many good handles are taken as a result
La medida no es nueva: ya se probó en Filipinas y Nueva Zelanda. Asimismo, se planteó cobrar a usuarios cuyas cuentas estuvieran inactivas para poder utilizar los nombres de usuario.
El peligro de los bots en las redesDesde que se apoderó de X, en abril de 2022, Elon Musk no paró de buscar estrategias para acabar con los bots dentro de la plataforma. Los cambios que fue implementando causaron gran revuelo entre los usuarios y llevaron al declive a la economía de la empresa.
El principal peligro de esas cuentas falsas es que se usen para influenciar la opinión pública por medio de campañas masivas apoyando a una empresa o persona mediante dinero, lo que crea una falsa popularidad para el beneficio del pagador. El riesgo está sobre todo en épocas de elecciones, como ahora en Estados Unidos, donde estas cuentas son utilizadas para desinformar.
Por ello desde su llegada Musk ha ido a por estos bots, y lo intentó con campañas de persecución y el bloqueo masivo de cuentas sospechosas de no ser humanas. Aun así, el porcentaje de bots en X sigue siendo muy alto.
A quiénes se aplicará el cobro y de cuánto seráMusk no indicó ni cuándo se aplicará este cambio ni de cuánto será el pago que tengan que abonar los nuevos usuarios.
Sin embargo, aclaró que este pago no será obligatorio, y si los nuevos usuarios no quieren abonar dicha tarifa podrán seguir accediendo a X, seguir a nuevas cuentas y leer las publicaciones, pero con la limitación de no poder interactuar con ellas durante los tres primeros meses desde la creación del perfil, después de ese periodo se cree que la opción de publicar se desbloqueará para ellos.