SEMANA SANTA

Luego del temporal con granizo y destrozos, se viene un fin de semana de Pascua frío

Tras dos días de intensas lluvias en el AMBA, el clima da tregua. Cuál es el pronóstico para el fin de semana de Pascua

BAE Negocios

Por segundo día consecutivo, una intensa tormenta azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varias localidades del interior de la provincia. Las lluvias del jueves no solo fueron más fuertes que las del día anterior, sino que además llegaron acompañadas de granizo, fuertes ráfagas de viento y serias complicaciones en distintos puntos del territorio.

Las primeras precipitaciones se registraron poco tiempo después del mediodía en ciudades como Chivilcoy, Navarro, Lobos y Cañuelas. En estas zonas, las piedras de granizo llegaron a cubrir completamente el suelo, dando una imagen similar a una nevada. Luego, el fenómeno se trasladó hacia el AMBA, con vientos intensos que alcanzaron los 90 kilómetros por hora, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El temporal dejó un saldo de numerosos daños materiales. En Wilde, partido de Avellaneda, se voló el techo de una vivienda y se registró la caída de postes de luz. En otras localidades del sur del conurbano como Lomas de Zamora, Almirante Brown y Canning, hubo calles inundadas, árboles caídos y más voladuras de techos. Una de las postales más impactantes se dio en Remedios de Escalada, donde una de las canchas de entrenamiento del club Talleres quedó completamente cubierta de granizo.

 

El granizo cubrió la cancha de Talleres de Remedios de Escalada con un manto blanco y regaló una postal similar a la nieve 
El granizo cubrió la cancha de Talleres de Remedios de Escalada con un manto blanco y regaló una postal similar a la nieve 

Además, se produjo un accidente vehicular en la autopista Ezeiza-Cañuelas a raíz de la escasa visibilidad y la acumulación de agua, lo que generó demoras y preocupación entre los conductores.

El pronóstico para Pascua

De cara al fin de semana largo, el clima promete dar un respiro. Según adelantó el meteorólogo Leonardo De Benedictis, las lluvias cederá, pero el cambio de masa de aire provocará un marcado descenso térmico en gran parte de la provincia.

Entre este viernes y el sábado, se esperan mínimas de entre 5 y 6 grados. Incluso no se descartan heladas en el sudoeste bonaerense. El sábado será el día más fresco, con mínimas de 11°C y una máxima de 19°C. El cielo estará parcialmente nublado, y se prevén vientos de entre 13 y 22 km/h.

El Domingo de Pascua inicia con una mañana fría, aunque con sol entre nubes. La temperatura alcanzará nuevamente los 19°C por la tarde, y no se esperan lluvias en toda la jornada. Será una buena oportunidad para actividades al aire libre, siempre y cuando se tenga en cuenta el abrigo necesario.

Esta nota habla de: