SEGURIDAD

Marcha en Presidente Perón tras el asesinato de un vecino

Un docente jubilado fue asesinado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Guernica cuando al menos tres delincuentes ingresaron a su vivienda.

mresano

Un docente jubilado, Nelson Daniel Peralta, fue asesinado este viernes a la madrugada alrededor de las 5 en el partido bonaerense de Presidente Perón cuando reaccionó a ver que tres personas intentaban ingresar a su casa.  Recibió varios impactos de bala en la zona abdominal y fue trasladado de urgencia al hospital zonal, pero debido a la gravedad de las heridas falleció

El brutal crimen provocó una ola de indignación en el barrio, que viene reclamando desde hace tiempo por la falta de segurida. Es más, la víctima deseaba sumarse al sistema de cámaras vecinales, ante la creciente sucesión de hechos delictivos en la zona.

A partir del asesinato, los vecinos salieron a protestar y contaron que a pesar de las denuncias y los reclamos, no tienen respuestas de las autoridades municipales. 

El hecho se desencadenó a las 5. Un  vecino que salía de su vivienda para ir a trabajar, vio un Peugeot 308 y una camioneta Ford Eco Sport estacionados justo frente a su puerta. Sin embargo, se activó la alarma de seguridad, y los vehículos se desplazaron 150 metros, y se detuvieron en la casa de Nelson Peralta.

A las 5.09 descendieron bajaron varias personas de esos dos autos y 7 minutos después se escucharon disparos, según relató el vecino de Peralta, quien vivía en la calle Alaska 2436.

Por la reconstrucción del relato, Peralta forcejeó con uno de los ladrones y  recibió varios impactos en el abdomen. Su esposa fue golpeada y debió ser trasladada a un centro de salud.

Alba, vecina del barrio Copenhague, de Guernica, donde residía la víctima, señaló que “hace días venimos viendo coches que no son del barrio. Estamos olvidados en materia de inseguridad, porque si bien el municipio instaló cámaras, no las activó”.

Por eso,  los habitantes  barrio decidieron adquirir su propio sistema de cámaras y Peralta había dicho que se sumaría a las cámaras vecinales, cuando contara con los recursos monetarios para hacerlo.

 

Esta nota habla de: