Más del 60% de las UTI bonaerenses no tienen pacientes de Covid-19
El director de Hospitales de la Provincia hizo hincapié en la gran importancia del Plan de Vacunación y remarcó la red de contención que se generó entre establecimientos públicos y privados de salud. Además, señaló que si bien el sistema se saturó, "quien necesitaba una cama, la tenía"
Este jueves el director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, dio a conocer que el 60% del total de los centros de internación médica ubicados en el territorio se encuentran libres de enfermos de Covid-19 en sus respectivas Unidades de Terapia Intensiva (UTI).
En diálogo con FM La Patriada, Riera celebró que la situación en el país respecto a la enfermedad haya comenzado a descender de manera muy importante y que el 60% de los hospitales bonaerenses con UTI "ya no tienen pacientes en cuidados intensivos”, afirmó.
En el marco de la conversación, Riera hizo hincapié en lo difícil que fue la situación cuando se alcanzó a los picos epidemiológicos, como así fue en el caso de mayo de este año cuando rozaron los 40 mil casos por día. “En el peor momento de la pandemia, de los 80 hospitales que están bajo mi coordinación, llegue a tener 20 con su capacidad al 100%”, comentó.
De esta manera, el director remarcó la importancia de la organización entre hospitales públicos y privados. “Funciono todo como una red. Fue un momento muy difícil, pero a pesar de haber completado la ocupación siempre hubo stock de camas”, agregó.
Juan Riera reafirmó este jueves en La Patriada que “quien necesitaba una cama, la tenía”, sin importar a qué sector o clase de la sociedad argentina pertenecía, y también celebró que a pesar de que el sistema se saturó, aun así “no colapsó”.
Con la gran mayoría de la población de Argentina teniendo al menos la primera dosis de las vacunas distribuidas a lo largo del territorio, el director de Hospitales de la Provincia habló sobre la importancia de la inmunización. “Está cubriendo todas las cepas”, comentó.
Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por COVID en 345 hospitales de @BAProvincia. Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así pic.twitter.com/vdBPVOsYUm
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) September 29, 2021