Muere una adolescente baleada en la cabeza por la policía en Santiago del Estero

Se investiga el caso

BAE Negocios

Una adolescente de 17 años que fue baleada en la cabeza el domingo último durante un operativo policial en Santiago del Estero murió ayer en el hospital donde estaba internada y por el hecho permanecen detenidos ocho efectivos de la policía provincial, que fueron pasados a disponibilidad, informaron fuentes judiciales.

La muerte de Silvia Verónica Maldonado, madre de un bebé de un mes y de un niño de dos años, fue confirmada por el fiscal general de Santiago del Estero, Luis de la Rua.

Maldonado fue baleada cerca de las 23 del pasado domingo, durante un operativo policial realizado en su vivienda del barrio Gas del Estado.

Permanecen detenidos ocho efectivos de la policía que fueron pasados a disponibilidad

El fiscal de la Rua confirmó que hay ocho policías detenidos, siete de los cuales participaron del procedimiento y el restante que estaba como jefe de guardia en la comisaría 5ta., del barrio Jorge Newbery, quienes serán indagados durante la jornada. Uno de ellos, principal acusado de haber efectuado el disparo que mató a Maldonado, fue identificado por voceros de la pesquisa como José Abraham, quien fue pasado a disponibilidad al igual que el resto de los detenidos.

De acuerdo a las primeras investigaciones llevadas a cabo por el fiscal de turno Mariano Gómez, el hecho ocurrió cuando la policía fue a la casa donde vivía Maldonado con sus hijos, su madre y sus hermanos a raíz de la denuncia que había realizado una vecina por el robo de una soldadora y otras herramientas.

La hipótesis más firme sobre la que trabajan los fiscales es que cuando la policía intentó ingresar a la casa de la familia de Maldonado la joven se lo impidió y le exigió una orden de allanamiento. En esas circunstancias, uno de los policías le efectuó un disparo en la frente, a raíz del cual la adolescente cayó desplomada.

Esta nota habla de: