Niño prodigio terminó carrera de Física a los 11 años y ahora busca la inmortalidad humana

Su nombre es Laurent Simons, y finalizó a los 8 años la escuela secundaria. Ahora, trabajará en su doctorado y a la par, finalizará el Máster en Física. "Realmente no me importa si soy el más joven. Para mí, se trata de adquirir conocimientos"

BAE Negocios

Un niño de 11 años se hizo conocido mundialmente en los últimos días por ser prodigio y obtener su licenciatura en física en la Universidad de Amberes, en Bélgica, con las mejores notas tras completar un curso de tres años en tan solo uno.

Su nombre es Laurent Simons, y finalizó a los 8 años la escuela secundaria. Durante el 2020 logró graduarse de su carrera con la distinción más alta.  Además, trabajará en su doctorado y a la par, finalizará el Máster en Física en la misma universidad.

En búsqueda de la inmortalidad

"Realmente no me importa si soy el más joven. Para mí, se trata de adquirir conocimientos", explicó el joven al periódico holandés De Telegraaf.

En abril del año pasado realizó algunos cursos sobre mecánica clásica y física cuántica. Ahora, sus planes pasan por profundizar en la materia y convertir el cuerpo en un caballo de Troya que le gane la partida a la condición mortal del ser humano.

 

Cyborg

"Quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas", declaró el niño. "Puedes verlo como un gran rompecabezas. La física cuántica, el estudio de las partículas más pequeñas, es la primera pieza". 

Con el ambicioso sueño de lograr la inmortalidad del ser humano, aseguró que quiere trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan. 

El cyborg humano, en las definiciones de mayor consenso, es una persona que goza de capacidades mejoradas gracias a la implementación de dispositivos cibernéticos en su cuerpo.

Para muchos especialistas ya el hecho de tener un marcapasos en un avance en la creación de un cyborg humano.

Esta nota habla de: