Nuevas vacunas contra el Covid-19 iniciarán la fase 3

Sanofi y GlaxoSmithKline anunciaron que tuvieron muy buenos resultados en las últimas pruebas realizadas de las nuevas dosis, que podrían agregarse a las ya existentes en el mundo 

BAE Negocios

El mundo se prepara para recibir una nueva vacuna candidata a combatir el coronavirus (Covid-19). Las farmacéuticas Sanofi y GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron que tuvieron éxito en las pruebas clínicas de fase 2 respecto a las nuevas vacunas y en pocos días se iniciará con la fase 3.

Las empresas europeas demostraron que los resultados fueron optimistas y que desencadenó niveles máximos de anticuerpos, comparados a los desarrollados por las personas recuperadas de la infección natural.

En el 2020, las pruebas de la candidata a la vacuna de Sanofi se vieron interrumpidas porque al principio no generaba inmunidad en adultos mayores, por lo que decidieron realizar una pausa para rediseñarla. GSK sportó entonces un adyuvante, es decir, una sustancia que alerta al sistema inmune. De esta manera, los resultados en la fase 2 fueron muy buenos. 

¿Cuánta inmunidad genera la vacuna de Sanofi y GSK?

Los últimos datos brindados por la empresa, indicaron que la vacuna contra el coronavirus generó una inmunidad en el 95% al 100% de los pacientes después de dos inoculaciones en todo los rangos de edad. Las pruebas se realizaron en personas de 18 a 95 años. 

 

Hasta el momento, las dosis no mostraron señales en los pacientes que generen problemas para su uso. Además, agregaron que a partir de la primera dosis contra el SARS-CoV-2 la respuesta inmunológica es fuerte. 

Los expertos mencionaron que la vacuna de Sanofi consiste en inocular a los pacientes con la proteína espiga (S) del coronavirus producida de manera "recombinante", lo que significa que este proceso lo realizan bacterias o levaduras que fueron modificadas genéticamente.

Fase 3 en nueva vacuna de coronavirus 

La fase 3 de las pruebas clínicas, inscribirá a 35 mil participantes de diversas partes del mundo. El líder del grupo, Su- Peing Ng mencionó que se espera que los voluntarios se recluten en gran medida en América Latina y Asia. 

Hasta la fecha, países como Estados Unidos (EU) y Reino Unido firmaron acuerdos para ser beneficiados con esta vacuna prioritariamente.

La vacuna de Sanofi-GSK era una pieza importante de los planes de inmunización de la Unión Europea, defendida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.  Las compañías esperan producir hasta mil millones de dosis anuales y tienen acuerdos firmados de suministro con Estados Unidos, Canadá y países en desarrollo.

Esta nota habla de: