Ola polar: qué zonas siguen bajo alerta y cómo estará el clima el fin de semana
Las bajas temperaturas continúan en el país. CABA no registra alertas, pero el sur bonaerense sigue bajo alerta roja por frío extremo.
Después de una semana con temperaturas récord, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activas las alertas por frío extremo en varias zonas del país. En cambio, en la Ciudad de Buenos Aires, el fin de semana se presentará sin advertencias, con clima estable y nublado.
El sábado tendrá una mínima de 6°C y una máxima de 14°C, con neblina matinal, nubosidad variable y vientos leves. No se esperan lluvias, según los datos oficiales del SMN.
Para el domingo, se prevé una mínima de 7°C y una máxima de 15°C, la más alta del fin de semana. Aunque disminuirá algo la nubosidad durante la tarde, el cielo se mantendrá cubierto en gran parte del día. No hay probabilidad de precipitaciones.
Alerta roja en el sur bonaerenseEl sur del conurbano bonaerense y el este provincial continúan bajo alerta roja, el nivel más alto del sistema del SMN. Esta categoría implica riesgo extremo para la salud, incluso en personas sin condiciones preexistentes.
Las localidades alcanzadas incluyen:
- Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo
- En el Gran La Plata, rige alerta naranja para La Plata, Ensenada y Berisso
En la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires, se mantiene la alerta naranja, que representa un riesgo moderado a alto para la salud, especialmente en adultos mayores, bebés y personas con enfermedades crónicas.
Las zonas afectadas incluyen:
- San Isidro, Vicente López, Tigre, Escobar, San Fernando, Pilar, Campana, Zárate
- También: Luján, Mercedes, General Rodríguez, San Andrés de Giles, Suipacha, General Las Heras, Marcos Paz, entre otras
El SMN mantiene alertas naranjas en sectores del sureste de Jujuy y del este de Formosa. En el resto del país no hay advertencias activas, aunque el frío persistirá durante el fin de semana.
El clima empieza a dar respiro en provincias como Córdoba y regiones de la Patagonia, donde las fuertes nevadas y las condiciones extremas afectaron la circulación y servicios básicos en los últimos días.