ONG construye una huerta y capacita sobre alimentación saludable
Una cooperativa conformada por ex cartoneros construye huertas y enseña alimentación saludable
Creando Conciencia, la cooperativa conformada por ex cartoneros y dedicada al cuidado ambiental y la inclusión social de sus miembros, fue seleccionada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible a través del programa Casa Común para construir una huerta de madera plástica reciclada y dar capacitación ambiental a los integrantes del merendero Tino, al que asisten diariamente casi 200 personas en Tigre.
El proyecto implica, además de la provisión de materiales y el armado de la huerta, la presencia de cinco promotores ambientales de la cooperativa para capacitar a los vecinos en la generación de alimentos saludables y orgánicos a partir de la huerta.
Para ello, Creando Conciencia presentó un proyecto, que se inscribe dentro de la línea de promoción de la valorización de residuos orgánicos e inorgánicos, dentro del programa Casa Común, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Casa Común es un plan integral que brinda asistencia técnica y financiera a los gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social. Se trata de un esfuerzo por atender demandas concretas de los sectores más postergados, generar puestos de trabajo y alentar nuevas formas de producción y de consumo a partir del desarrollo de iniciativas socioambientales.
La huerta forma parte de la unidad de mobiliario urbano de la cooperativa, en la cual además se producen bancos, mesas, reposeras y otros objetos, siempre a partir de madera plástica reciclada, lo que permite tener un aspecto similar a la madera y la posibilidad de estar a la intemperie sin deteriorarse.