Operan a Maradona por un hematoma en el cerebro
El actual director técnico de Gimnasia será intervenido esta noche por su médico personal Leopoldo Luque, quien aseguró que es "un procedimiento de rutina". Destacan que el '10' se encuentra consciente y "se quiere ir"
Luego de ser internado este lunes en la clínica de La Plata, Diego Maradona será operado este martes a las 20 por un hematoma en la cabeza. La intervención se realizará en la Clínica Olivos, de Vicente López, donde será trasladado. "Diego está lúcido y muy tranquilo. Se trata de un procedimiento de rutina, él está de acuerdo con que sea operado. Yo mismo haré la intervención", informó el doctor Leopoldo Luque en la puerta de la clínica Ipensa.
El actual director técnico de Gimnasia podría haber sufrido el hematoma a causa de practicar boxeo, un pelotazo o una caída en el banco de suplentes el torneo pasado. "A veces, se trata de golpes casi imperceptibles", comentó el médico. En términos médicos, Maradona padece un hematoma subdural: se trata de la acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa.
“Tiene algo parecido a lo que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner)”, señalaron desde el entorno del campeón del mundo de 1986, en referencia a la operación a la que se sometió la actual vicepresidenta en 2013, cuando debió pasar por el quirófano de la clínica Favaloro. En aquella situación, la operación de la entonces jefa de Estado duró alrededor de una hora y media y requirió anestesia total. Luego, debió pasar 48 horas en cuidados intensivos, hasta recibir el alta.
"El objetivo mío es que se quede hasta mañana (miércoles). (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir", señaló Luque. Según el médico, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata "está lucido" y "de acuerdo con la intervención".
Maradona cumplió 60 años el pasado viernes y asistió al estadio de Gimnasia de La Plata para recibir un homenaje antes del partido de su equipo contra Patronato. Minutos después, se marchó a su casa sin quedarse a ver el partido allí.
Este lunes, "el 10" fue hospitalizado después de haber pasado "una semana media complicada para él emocionalmente", con "mucha presión" que le generó un "bajón anímico" y que "le afectó a la alimentación", según había dicho ya el médico este lunes.
"Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria", agregó Luque, quien por la mañana había explicado que lo deseable era que se quedase en total tres días internado.