Otro supuesto hijo de Diego Maradona reclama un ADN

Santiago Lara se enteró en 2014, con 13 años, que podría ser hijo del ídolo futbolístico. "Estoy totalmente seguro que soy hijo de Maradona, hice algunas cosas para cambiar estéticamente, mi forma de hablar, todo, porque era muy parecido", afirmó

BAE Negocios

El supuesto hijo de Diego Maradona reclamó este fin de semana la exhumación del cuerpo del astro para que se confirme su filiación a través de un ADN. Se llama Santiago Lara y nació en La Plata.

"Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN", solicitó el abogado del jóven. 

Lara se enteró en 2014, con 13 años, que podría ser hijo del ídolo futbolístico y no de su padre Marcelo Lara. Su madre, Natalia Garat le habría confesado a su padre antes de morir que era hijo de Maradona. Desde entonces, su familia comenzó con los trámites correspondientes, aunque la causa no avanzaba. 

"Me contó mi papá y la abogada de mi mamá que yo era hijo de Maradona. Mi familia me crió pensando en que lo mejor era no enterarme, pero a los 13 años tras la publicación en la revista Caras. En 2003 salí en el diario y en algún momento me iba a enterar", cuenta. 

"Estoy seguro totalmente que soy hijo de Maradona, hice algunas cosas para cambiar estéticamente, mi forma de hablar, todo, porque era muy parecido", afirmó. 

Los hijos reconocidos

Hasta el momento, Maradona tiene cinco hijos reconocidos y avalados por la Justicia: Dalma y Gianinna, sus hijas con Claudia, Diego Sinagra, su hijo de Nápoles, Jana Maradona y Dieguito Fernando, producto de su relación con Verónica Ojeda

Sobre la relación con ellos, Sentiago Lara, dijo que nunca habló con nadie "ni Dalma, Giannina ni nada, quise hablar con Diego Junior, con Jana y nunca me respondieron, por eso dejé de buscarlos". 

Quiénes reclaman

Al día de hoy, además de Lara, cinco jóvenes reclaman ser hijos de Maradona: cuatro son cubanos, de los cuales tres fueron confirmados por Morla el año pasado, y Magalí Gil.

 

Esta nota habla de: