¡Atención, estudiantes!

Pagar $0,50 el boleto de colectivo en el AMBA es posible: cuál es el secreto

Pocos conocen cómo tramitar el boleto estudiantil más allá de la vía online que ofrece el Gobierno de la Ciudad. Con esta alternativa, podrán viajar con descuento inclusive alumnos de nivel terciario

BAE Negocios

Viajar es cada vez más caro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los precios siguen al alza, con el boleto mínimo de colectivo a $408,24 y el valor de subte a $832. En este contexto, cualquier vía para ahorrar en transporte es bienvenida. Afortunadamente, los estudiantes tienen un descuento que pueden aprovechar al máximo.

 

 

El boleto estudiantil es un beneficio que permite a los estudiantes acceder a una tarifa diferencial de $0,50. Incluye a alumnos desde jardín hasta terciarios inclusive.

Este puede gestionarse online para los niveles inicial y primario, a través de la página oficial del Gobierno de la Ciudad. Pero en el caso de los estudiantes de establecimientos terciarios y de formación profesional, la única alternativa es realizar el trámite de manera presencial.

 

Boleto estudiantil: qué se requiere para el trámite presencial

En caso de aplicar para el beneficio, lo que se pide a la hora de tramitar el boleto estudiantil es lo siguiente:

  • DNI y fotocopia del mismo
  • Constancia de alumno regular
  • Foto carnet 4x4
  • Efectivo (el precio depende de la empresa)
     
Estudiantes pueden acceder a un nuevo boleto gratuito
Estudiantes pueden acceder a un nuevo boleto gratuito

Dónde realizar el boleto estudiantil

Según pudo saber BAE Negocios, el trámite se realiza de forma presencial, del 1° al 10 de cada mes, en la terminal de la línea de colectivo que el alumno utilice para llegar a la institución. Allí, le harán un carnet que compruebe efectivamente su situación académica, que deberá mostrar a la hora de pedir el boleto al chofer.

La validez del boleto se la indicará la persona que se encuentra en la cabina atendiendo. En algunas empresas es anual, pero también puede ser que requiera de sellado semestral. Cualquiera sea el caso, se deberá renovar el carnet al año siguiente.

Esta nota habla de: