Para Pfizer, dos dosis contra el Covid-19 "no son suficientes para Ómicron"

"Hemos visto muy claramente con una segunda dosis que lo primero que perdimos fue la protección contra las infecciones", aseguró Albert Bourla, CEO del laboratorio estadounidense

BAE Negocios

La llegada de la variante Ómicron puso en alerta al mundo entero. La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la nueva variante del coronavirus parece ser mucho menos grave de lo que se temía, aunque Catherine Smallwood, responsable de emergencias, advirtió que "cuanto más se extienda Ómicron, más se transmite y más se replica y más probabilidades tiene de generar una nueva variante".

Albert Bourla, CEO de Pfizer, que confirmó el último lunes la producción de una vacuna contra esa variante, afirmó que "las dos dosis no son suficientes para Ómicron". Fue a raíz de un estudio del laboratorio estadounidense, a cargo de una de las vacunas contra el virus SARS-CoV.

Además, consideró que "la tercera dosis de la vacuna actual brinda una protección bastante buena contra las muertes y una protección decente contra las hospitalizaciones".

 

 

Los datos que brindó el la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido muestran que dos dosis de la vacuna tienen un 52% de eficacia para prevenir hospitalizaciones, veinticinco semanas después de completar el esquema. 

Sin embargo, Bourla detalló que "con una segunda dosis lo primero que perdimos fue la protección contra las infecciones", aunque "dos meses después, lo que solía ser muy fuerte en la hospitalización también se redujo".

También, el Reino Unido informó que la aplicación de dos dosis de las vacunas de Pfizer tiene una efectividad del 10% para prevenir los contagios por Ómicron, veinte semanas después de la segunda dosis, al igual que la vacuna de Moderna.

Para Pfizer, dos dosis contra el Covid-19 "no son suficientes para Ómicron"

En cambio, la tercera dosis de refuerzo contra el Covid tiene un 75% de eficacia para evitar infecciones sintomáticas. Además, cuenta con un 88% de eficiencia ante hospitalizaciones.

De todas formas, el estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria reveló que los refuerzos tienen una eficacia de entre el 40% y el 50% contra la infección, diez semanas después de recibir la vacuna.

"El signo de interrogación es cuánto dura esa protección con la tercera dosis", explicó Bourla.

Esta nota habla de: