Paro de pilotos: Trabajo dictó la conciliación obligatoria
Los gremios habían convocado a una medida de fuerza de 48 horas a partir de mañana
El Ministerio de Producción y Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con los gremios de pilotos, que habían convocado a un paro de 48 horas a partir de mañana.
En un comunicado, el Ministerio señaló que la medida tendrá validez desde el primer minuto de mañana, en el marco de la medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).
"La Secretaria de Trabajo, en cumplimiento con la normativa vigente, fiscalizará el acatamiento de la misma", indicó la cartera que conduce Dante Sica.
Los pilotos argentinos habían anunciado ayer una "huelga general" por 48 horas a partir de las 00 del jueves en protesta contra la política aerocomercial del Gobierno.
Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Áeres (APLA), había expresado ayer: "La política aerocomercial es un fracaso. Están autorizando a volar a pilotos extranjeros que ni siquiera hablan español. Vamos a parar a partir del jueves a las 0 por 48 horas. Va a ser un plan de lucha muy profundo.
Y agregó: ""Hay un intento de precarizar y de destruir el empleo argentino y con eso el nivel de seguridad operacional".