Delivery al espacio: envían pizzas a los astronautas de la Estación Espacial Internacional
La compañía Northrop Grumman es la responsable de la entrega que además lleva objetos para realizar experimentos. La empresa SpaceX, de Elon Musk, prepara un nuevo envío para las próximas semanas con más provisiones y alimentos
Un cargamento de suministros viaja hacia la Estación Espacial con pizzas para siete personas y con una variedad de ingredientes para que los tripulantes puedan armar cada una a su gusto. Es el envío más pesado de la historia con 3.700 kilogramos.
El grupo de empresas aeroespaciales Northrop Grumman es el responsable de la entrega, mientras que la empresa SpaceX, del multimillonario Elon Musk, prepara un transporte de carga para las próximas semanas.
No es la primera vez que se envía pizza al Espacio. El primer antecedente fue en el año 2001, cuando Pizza Hut envió una de sus elaboraciones a las instalaciones.
Comida en el espacio
El buque de carga Cygnus de la cápsula Ellison Onizuka, llamada así en homenaje a uno de los astronautas fallecidos tras el lanzamiento del Challenger, en 1986, fue el responsable de transportar el cargamento más pesado de la historia a la Estación Espacial.
After a successful #Antares launch, the S.S. Ellison Onizuka #Cygnus is on its way to rendezvous with the @Space_Station on Aug. 12. #DefiningPossible pic.twitter.com/5EZT5RrwJB
— Northrop Grumman (@northropgrumman) August 11, 2021Entre su contenido, se encuentra un kit de elaboración de pizzas para los siete tripulantes (tres estadounidenses, dos rusos, un francés y un japonés), quienes podrán preparar las mismas con sus ingredientes y tipos de quesos favoritos.
Además, incluye otros alimentos como manzanas, tomates, kiwis e incluso una serie de platos típicos suecos, conocidos como Smörgåsbord. Se espera que el viaje, sin tripulación, llegue a la Estación este jueves.
Proyectos y experimentos espaciales
No sólo iban alimentos en el cargamento. Un juego de alas solares para un laboratorio que se pondrá en órbita el año que viene, material que simula el polvo lunar, para la realización de experimentos, y algo de moho, para un experimento educativo francés son algunos de los objetos que viajaron este martes.
Además, llevaron una impresora 3D que utiliza material que simula ser tierra lunar y marciana, un purificador de dióxido de carbono para las naves espaciales, y una muestra de "blob", el organismo inclasificable que forma parte de un experimento en Francia.