Polémica por un encuentro de "terraplanistas" en Colón

Movimiento que asegura que el mundo no es redondo

BAE Negocios

La celebración de un encuentro de terraplanistas, como se llaman a sí mismo quienes aseguran que la Tierra es plana, este fin de semana en la ciudad bonaerense de Colón despertó una polémica entre el municipio, que cedió un camping, y la Asociación Argentina de Astronomía, que se quejó por ese permiso y ratificó que sin dudas el planeta es una esfera.

La semana pasada, la municipalidad de Colón anunció que el 2 y 3 de marzo se realizará el "Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas". "El municipio pone a disposición el espacio público para dicho evento, el cual contará con la presencia de personas de nuestro país pero también de Chile, España y Estados Unidos", decía el texto. Pero en un segundo párrafo, el municipio definía al terraplanismo como "un movimiento a nivel mundial que considera, basado en datos científicos, que la Tierra es plana".

"Si me pregunta, lo primero que tengo para decir es que la Tierra es redonda", le dijo a Télam antes de que esa consulta el director de Turismo de Colón, Mario Quagliardi. "Nosotros no lo auspiciamos, simplemente son unos vecinos de Colón que nos pidieron el camping para hacer este encuentro", agregó.

Pero la polémica ya estaba instalada y la Asociación Argentina de Astronomía emitió un comunicado donde expresan su "su profunda preocupación" por el encuentro de terraplanistas y "la promoción, desde instituciones públicas, de actividades que pretenden reivindicar ideas claramente erróneas y descartadas hace siglos es inaceptable. Más aún en el marco de desfinanciación que está sufriendo el aparato científico"

Esta nota habla de: