Por qué Google homenajea a Stephen Hawking en su Doodle hoy sábado 8 de enero
"Mientras hay vida, hay esperanza", dice el discurso más famoso y conmovedor de Stephen Hawkings. A casi 4 años de su fallecimiento, Google homenajea a un hombre que demostró romper con todas las barreras de la Esclerosis Lateral Amiotrófica para revolucionar el campo de la ciencia
A casi cuatro años de la partida de Stephen Hawking debido a una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), hoy 8 de enero se hubiera celebrado su cumpleaños número 80. En conmemoración a la fecha, Google reveló el doodle dedicado al consagrado científico en su día especial y con un mensaje muy inspirador para la comunidad mundial.
Así como anteriormente el buscador lo hizo con distintas efemérides, ahora le tocó a él. En el mismo, aparece una ilustración del famoso físico teórico inglés sentado en su silla de ruedas y usando sus tan característicos anteojos. Haciendo click, el buscador lleva al usuario a un video homenaje con la voz de Hawking en un recorrido breve por su vida en formato animación.
"Me llamo Stephen Hawking. Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Desde entonces, todo ha ido sumando. Aunque no puedo moverme y tengo que hablar a través de un ordenador, en mi mente soy libre. Me he pasado la vida viajando por el universo, dentro de mi mente", comienza diciendo el divulgador de ciencia a través de la computadora que hablaba por él.
"Mi objetivo es sencillo. Quiero lograr una comprensión completa del universo; saber qué es, cómo es y por qué existe. Una de las reglas básicas del universo es que nada es perfecto. Básicamente, la perfección no existe. Sin la imperfección, ni tú ni yo existiríamos", reprodujo el Doodle.
Casi al finalizar el video, Stephen Hawking cerró su discurso con una relfexión emocionante: "Los agujeros negros no son realmente negros después de todo: brillan como un cuerpo caliente y cuanto más pequeños son, más brillan. El ser humano es muy pequeño. Sin embargo, es capaz de hacer cosas muy grandes. El esfuerzo humano no tiene límites. No importa lo dura que pueda parecer la vida. Mientras hay vida, hay esperanza. Actúa con valor, curiosidad y decisión, y supera las expectativas. Tú puedes".
Quién fue Stephen Hawking