Proponen que las empresas donen ganancias a comedores comunitarios

El 20 de octubre habrá una movilización al Congreso parra solicitar que las empresas que ganaron en pandemia asistan a los merenderos populares

BAE Negocios

Las madres que trabajan en los comedores y merenderos comunitarios se movilizarán el 20 de octubre frente al Congreso nacional para pedir por una ley para que las empresas que más ganaron en tiempos de pandemia aporten el 0.04% de sus ventas para proveer los recursos para abastecer a todos los comedores y merenderos del país.

El proyecto fue presentado por la Asociación Civil Soñadores Unidos y busca acompañar a las madres que trabajan en los barrios vulnerables en zonas donde al hambre se sumó la pandemia. Se trata de mujeres que realizan su trabajo ad-honorem.

 La convocatoria es para concentrarse el próximo miércoles 20 de octubre frente al Congreso, desde las 12  para impulsar el proyecto de ley que la organización denominó "Pancitas llenas" y que tiene una petición en change.org.

Los comedores y merenderos que forman parte de Soñadores Unidos funcionan en su mayoría en casas de familia, clubes, parroquias y organizaciones sociales, gracias a la colaboración de la comunidad, vecinos del barrio, empresas y personas particulares.

"Los responsasables de comedores y merenderos comunitarios, día a día, luchamos en los barrios más vulnerables contra el hambre, el virus y, además, hacemos nuestro trabajo ad-honorem. Hace años alimentamos a personas vulnerables con dinero de nuestro bolsillo", destacaron en la convocatoria.

Las vías de contacto con la Asociación Civil Soñadores son el sitio web y : 

Instagram: @sonadores.unidos

Facebook: @sonadores.unidosok

Whatsapp: +54 9 11 3855-6959

Esta nota habla de: