Que Messi siga en el Barsa, tema de estado para los catalanes
La dirigencia del club confía en retenerlo. Llega el "Kun" Agüero un socio ideal para el crack
El Barcelona de España define la propuesta que le presentará a Lionel Messi para que continúe en el club luego del 30 de junio, cuando finaliza su contrato vigente, pese a que medios españoles afirmaron en las últimas horas que la "Pulga" ya había recibido la oferta del elenco culé.
No obstante, el diario Sport aseguró que, si bien siguen las conversaciones entre las partes para llegar a un acuerdo, Messi aún no recibió el ofrecimiento formal del "Barsa".
Dato aleatorio es que a esa entidad llegará el también astro Sergio "Kun" Agüero, quién según confirmaron medios de Buenos Aires, una vez que su actual equipo el Manchester City dispute el sábado ante el Chelsea la final de la Champions League, llegará a tierra catalana para rubricar su nuevo contrato y convertirse en el socio ideal de Messi. Entre ambos jugadores existe una gran amistad desde hace años cuando compartieron selecciones juveniles de AFA.
Según las primeras versiones que trascendieron este jueves en España, la propuesta de Barcelona incluiría una suma millonaria y contempla la etapa posterior al retiro del capitán para que sea embajador en Estados Unidos y después miembro del área de Fútbol.
Sin embargo, el entorno del jugador habría desmentido la información: "No hay ninguna oferta oficial del club a Messi", dijeron a Mundo Deportivo fuentes cercanas al futbolista, que se encuentra en la Argentina junto al seleccionado albiceleste de cara a la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América.
La intención de Barcelona sería esperar los resultados de la auditoría que encargó el flamante presidente, Joan Laporta, cuando asumió su cargo en la institución catalana.
La relación Messi/Laporta se presenta como una de las claves para que el Pulga continúe en las filas del Barcelona, ya que el regreso del mandamás catalán a esa entidad cambió el escenario que tiempo atrás se había planteado en club, con la salida del uruguayo Luis Suárez.
En efecto la partida del goleador, que finalmente recaló en el Atlético Madrid y se consagró campeón con el equipo del Cholo Simeone abrió heridas que no se estimaban sencillas de cicatrizar en el vínculo que une a Messi con la escuadra catalana