SUBTE

Reabrió la Línea D de subte, pero una estación sigue cerrada

El gobierno de la Ciudad trabajó sobre el reacondicionamiento de la Línea D del subte para "aumentar la frecuencia del servicio". Enterate de todos los detalles

BAE Negocios

Los viajeros de la Capital vuelven a sentir alivio: el funcionamiento de la línea D es un hecho, tras meses de obras del Gobierno porteño, que incluyeron la instalación de un sistema a bordo de las formaciones y el reemplazo 31 máquinas de cambio. 

Más de 200.000 usuarios se vieron afectados durante todo el verano, un momento del año en el que hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales. Sin embargo, una estación permanecerá cerrada.

 

Todo el plan de remodelación de la estación de subte forma parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones del Gobierno de la Ciudad, que también incluyó el reacondicionamiento de las estaciones Acoyte y Castro Barros, de la Línea A; San Martín, de la Línea C; Jujuy, de la Línea E y Bulnes, de la D. Además, trabajan en nueve paradores del Premetro. 

Cómo funciona la línea D: una estación sigue cerrada

La reapertura de la Línea D no incluyó a la estación de la Facultad de Medicina, que permanecerá cerrada hasta la segunda quincena de marzo.

Según el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, “los trabajos realizados permitirán, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico". "Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad", dijo.

 

¡Mañana vuelve la #LíneaD!

Incorporamos tecnología de punta a nivel mundial para que viajes mejor por la Ciudad.

Facultad de Medicina permanecerá cerrada porque continúan las obras de renovación. pic.twitter.com/zbl1QSBmWx

— BA Subte (@basubte) March 6, 2024
Cuánto costará viajar en subte

Viajar en la línea D de subte tendrá un costo de $125 tras confirmarse los últimos incrementos por parte del Gobierno nacional.

De acuerdo con lo dispuesto por la gestión del presidente Javier Milei, el boleto pasará de los a costar $574 desde abril, $667 desde mayo y $757 desde junio.

Para los pasajeros que no tengan su tarjeta SUBE registrada y nominalizada, el gasto será aún mayor: pasarán desde abril a pagar la tarifa técnica de $859 sin subsidio.

Reabrió la Línea D de subte, pero una estación sigue cerrada
Cómo registrar la tarjeta SUBE
Beneficio Red SUBE

La empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) señaló que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes que estipula que "mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente".

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad y para personas trasplantadas y en lista de espera, así como el boleto estudiantil.

Registrar SUBE para jubilados: paso a paso

Antes de solicitar la Tarifa Social, los jubilados deberán nominalizar su tarjeta SUBE. El registro se hace de la siguiente forma:

  • Ingresá a argentina.gob.ar/sube
  • Hacé click en "Registrala".
  • Completá el formulario y creá tu cuenta con el número de tarjeta y datos personales.
  • Una vez que la SUBE esté registrada, podrán pedir la Tarifa Social con estos pasos: 
  • Ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social desde la app para celular o anses.gob.ar
  • Creá tu PIN SUBE en el menú de "Programas y beneficios" para registrar tu tarjeta desde la web.
  • Si ingresaste a tu cuenta y figura que ya tenés el beneficio, acercate a cualquiera las Terminales Automáticas, apoyá tu SUBE y activá la Tarifa Social en el momento.
Esta nota habla de: