Recetas electrónicas, el nuevo sistema para comprar medicación a partir del 2025
A partir del próximo año se implementará la receta electrónica para la prescripción de medicamentos. Las claves del nuevo sistema
A partir del 1 de enero de 2025, se va a emplear un sistema digital de recetas electrónicas, eliminando por completo el formato en papel. Esta medida, oficializada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 5744/2024, tiene como objetivo modernizar y asegurar un ecosistema de salud digital seguro, transparente y eficiente.
Cómo va a funcionar el nuevo sistema
El nuevo sistema se basará en la creación de repositorios electrónicos, plataformas digitales donde se almacenarán y validarán las recetas médicas. Estos repositorios estarán interconectados con todas las plataformas de prescripción médica y farmacias del país, permitiendo el acceso únicamente a las recetas solicitadas por los pacientes.
Cada receta será registrada en un entorno digital que garantiza la privacidad, integridad y disponibilidad de los datos. Los repositorios adoptarán protocolos técnicos y administrativos claros para asegurar que las recetas estén accesibles y resguardadas según la normativa vigente.
Las 4 claves de las recetas electrónicas