Retiran huevo Kinder de los mercados de Europa por casos de salmonela

Ferrero pidió el retorno de productos Kinder fabricados en sus instalaciones de Arlon, en Bélgica. La edad media de los pacientes afectados es de 4 años.

BAE Negocios

El huevo Kinder está siendo retirado de los supermercados europeos por el fabricante italiano Ferrero, dependiendo el lote. La empresa tomó la decisión de quitar de las góndolas algunos de sus lotes, al detectarse decenas de casos de infección por salmonela que podrían estar relacionados con su consumo.  

La medida se adoptó en Reino Unido y Francia. “Estamos retirando voluntariamente lotes seleccionados de Kinder Surprise como medida de precaución, ya que hemos tenido conocimiento de una posible relación con una serie de casos de salmonela”, destaca el aviso de la empresa. 

Un anuncio a pocos días de las pascuas 

El anuncio del retiro de uno de los huevos más buscados para los pequeños, se da a los pocos días de la llegada de Pascuas. 

Ferrero has recalled selected batches of Kinder Surprise eggs because of the possible presence of salmonella.

If you have bought the below product, do not eat it. Instead, please contact Ferrero to obtain a full refund.

Read more: https://t.co/DKq1817qze https://t.co/wd2yNtOtac pic.twitter.com/j5ZmHUZZPP

— UK Health Security Agency (@UKHSA) April 4, 2022
Huevo Kinder 

Ferrero, la empresa del famoso huevo de chocolate de dos colores, pidió el retorno de productos Kinder fabricados en sus instalaciones de Arlon, en Bélgica, que se comercializan en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.

En el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonela, mientras que en Francia 21 enfermos fueros señalados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión, según Santé Publique France.

La edad media de los pacientes afectados es de 4 años.

Por su parte, el Ministerio de Salud francés aconsejó que las personas que hayan comprado los productos de Kinder Sorpresa, Kinder Schoko-Bons, Kinder Mini Eggs, y Kinder Happy Moments, “no consumirlos y tirarlos inmediatamente”.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ferrero