Roban la colección que Balmain iba a presentar en París
Hay una ola de robos a marcas de alta gama en París a días de la Semana de la Moda. El director creativo de la marca dijo que igual dirán presente en el gran evento
En apenas cinco días empezará en París la semana de la moda, momento en que los diseñadores de lujo de todo muestran sus nuevas colecciones y todos los artículos que crearon para la próxima temporada. Este año, sin embargo, habrá una marca que tendrá sus productos a último momento, porque este domingo a Balmain le robaron más de 50 artículos de la nueva colección.
En el último tiempo, París sufrió una oleada de robos y saqueos en grandes almacenes y marcas de alta gama como el propio Balmain, Piaget y Bulgari. Los ladrones se llevaban ropa cara, bolsos y joyas para luego venderlas en mercados de segunda mano.
El pasado 1 de agosto, dos hombres y una mujer asaltaron el local de la famosa Piaget en la elegante Rue de la Paix y se llevaron joyas y relojes por valor de entre 11 y 16 millones de dólares. Luego salieron tranquilamente por la puerta principal y desaparecieron.
Algo similar había pasado en Bulgari en mayo de este año, cuando tres ladrones entraron en la sede parisina de la joyería y se llevaron joyas por un valor de casi 8 millones de dólares. Como los robos a Balmain y a Piaget, sucedieron a plena luz del día.
Un camión completo con ropa de alta gama
Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, dijo en Instagram que un camión que llevaba la nueva colección fue asaltado por un grupo de delincuentes cuando iba desde el aeropuerto hasta la sede de Balmain en París. "Esto es tan injusto. Mi equipo y yo habíamos trabajado tanto", lamentó.
Según contó el diseñador, se enteró del robo mientras estaba en la oficina, esperando a que llegaran los últimos artículos del show. Dijo que el conductor del vehículo estaba a salvo. "Este es el mundo en el que vivimos", escribió.
Robo a BalmainBalmain, fundada por el diseñador Pierre Balmain en 1945, es muy conocida en la industria por su estética exótica y sus desfiles de moda. Rousteing se convirtió en uno de los directores creativos más jóvenes de una firma de lujo cuando en 2011 asumió el cargo con 26 años. Bajo su liderazgo, la marca se hizo popular entre celebridades como Beyoncé y Kim Kardashian.
Balmain se encuentra entre más de 100 marcas, incluidas las potencias de la moda francesa, como Louis Vuitton, Chanel, Saint Laurent y Dior, que exhibirán sus últimas creaciones durante los nueve días de la Semana de la Moda de París.
De cara a su turno en el desfile, el próximo 27 de septiembre, Balmain informó que se hará todo como estaba previsto. Allí, la casa de moda tiene previsto presentar en un desfile todas las piezas de su colección primavera/verano 2024.
"Trabajaremos aún más duro, día y noche, junto con nuestros proveedores, pero esto es una falta de respeto. Quería compartir esto con ustedes como un recordatorio de que nunca hay que dar nada por sentado", escribió el diseñador.
Hace dos semanas, Rousteing había mostrado adelantos en su cuenta de Instagram. “Más que una campaña, una declaración. Elegancia, atemporalidad, belleza, fuerza, pasado, futuro. Esto es Balmain y el legado de una casa francesa de 1945. Me siento muy orgulloso de recordar la belleza y el savoir faire de monsieur Pierre Balmain con la modernidad de mi generación. El combo de LECAGY”, se lee en el texto que escribó el diseñador junto a las fotos.
Grandes nombres de la industria de la moda enviaron mensajes de apoyo a la marca y al diseñador tras el robo. Donatella Versace, directora artística de Versace, escribió: "¡Sé que vos y tu creatividad van a poder superar esto!".